Previa: Barcelona - Arsenal
Saludos a todos los gooners que nos leen. Se acerca el partido más esperado por el “mundo fútbol” y Coffee & Arsenal les trae la acostumbrada previa.
El partido entre Barcelona y Arsenal se ha convertido en un clásico de la última década. Existe y se percibe una rivalidad enorme entre estos dos equipos en todos los sentidos. Desde la final de Paris ganada por los catalanes éste partido tiene esa candela. La llave de cuartos de final de la Champions League pasada aumentó la rivalidad que ya se había acrecentado luego de que los culés se hicieran con Thierry Henry y Alexander Hleb, dos insignes ex gunners, el francés, quizás, la mayor estrella de la historia de los de Londres. Factores externos también hacen de éste un partido especial, como la insistencia de los periodistas en afirmar que “Arsenal es copia del Barcelona”. Craso error.
Pero en esta ocasión no nos vamos a detener a profundizar sobre el periodismo amarillista, ni tampoco debatiremos sobre cuál es el equipo que mejor juega y cuál copia al otro. No, esto es fútbol y para gustos se hicieron los colores. Los culés pueden estar orgullosos de su juego, así como nosotros, los gunners, del nuestro. Lo que nos concierne ahora, es la previa, los lesionados, las estadísticas, las sensaciones que nos da lo que se viene.
Decir que el Arsenal viene tocado no es sorpresa para nadie. Nos hemos acostumbrado a través de los años a ver una y otra vez al equipo del Emirates fallando en instancias definitorias por problemas de lesiones excesivamente numerosas. Si bien, éste año no contaremos con dos titulares, como lo son Song y Theo Walcott, más las dudas de Wilshere, Robin van Persie y Cesc, tenemos la suerte de que el resto del equipo es más menos el que normalmente se considera titular (obviando a Vermaelen, cuya recuperación cada vez parece más lejana). Aunque siendo sinceros, todos presentimos que Wilshere y Cesc si llegarán en forma al Nou Camp.
De esta manera, éste equipo se diferencia de sobremanera al que el año pasado cayó por cuatro goles a uno ante el Barcelona. En esa actuación descollante de Messi, que firmó un hattrick+1, cerrando una noche inolvidable para él y para nosotros también. Claro que para nosotros también fue una noche inolvidable, porque todos recordamos que ese Arsenal venía con la mitad (o quizás más) del plantel titular lesionado. No contó con Cesc, Song, Gallas, RvP, y varios jugadores más. Con decir que Silvestre y Denilson arrancaron como titulares es suficiente para decir que éste equipo es totalmente diferente al del año pasado.
La incorporación de Szczesny al arco es sinónimo de garantía. Lo mismo que las nuevas apariciones de Koscielny y Djourou, que han dado a la zaga del Arsenal una seguridad que hace años no veíamos. Se ha destapado Jack Wilshere, un joven que llegó a los 9 años al Arsenal y que en su primera temporada como titular ya se ha dado el lujo de opacar a Xavi e Iniesta, entre otros. Nasri, comparado a su versión del año pasado es un nuevo jugador. El no haber sido convocado para el mundial de Sudáfrica ha calado hondo en el francesito y desde ese momento ha mejorado su juego hasta llegar a convertirle en, probablemente, el mejor jugador de la premier league hasta el momento.
Será muy importante para nosotros defender bien porque cuando tienes al ataque más eficiente del mundo en frente, te gustaría tener a todos tus defensas disponibles.
Buscaremos defender y atacar bien. No somos la clase de equipo que rehúsa atacar, está claro.
El desafío será encontrar un correcto balance entre tener un equipo que pueda defender, así como también, atacar cada vez que se presente la oportunidad de tener el balón.
Lo mismo piensa Samir Nasri, quien en una entrevista con la UEFA declaró lo siguiente:
Cuando salimos a jugar, solo pensamos en nuestro partido. Y tendremos muchos espacios, porque el Barcelona se dedica a atacar, y no a defender como un conjunto italiano. Tenemos una oportunidad y creo que podemos pasar, porque la Champions League es muy importante para mí.
Con las posibles presencias de Robin van Persie en el banco de suplentes, más la presencia de Cesc y Wilshere, además de las bajas confirmadas de Song, Walcott, Vermaelen, Puyol y Piqué, ambos cuadros deberían formar con estos nombres:
Arsenal: Szczesny; Sagna, Djourou, Koscielny y Clichy; Diaby, Wilshere, Cesc, Nasri, Arshavin y como único punta el gran danés Bendtner.
Barcelona: Valdés; Dani Alves, Busquets, Abidal y Maxwell; Mascherano, Xavi e Iniesta; Messi, Pedro y Villa.
Este es el morbo que ronda al partido. Dos equipos tremendamente talentosos buscando atacar y atacar, ofreciendo un espectáculo sin precedentes. Morbo que crece más y más ante la inminente vuelta de Cesc al Nou Camp tras perderse el partido de vuelta de la Champions pasada. Será un momento emotivo para el catalán, pero no debemos tener dudas en que defenderá la camiseta del Arsenal con todo su corazón, en cada pelota, en cada pique, en cada momento.
Las cartas están echadas, sólo falta ver el desenlace final de esta historia. Esperamos un final feliz para el Arsenal… tenemos una cuenta pendiente con el Barça.
Raúl Gil Hun
Tenemos una cuenta pendiente, vamos a saldarla. Mañana el mundo se acordara del equipo invencible, el único: ARSENAL FC.
ResponderBorrarCOME ON GUNNERS!