Barcelona 3-1 Arsenal: Esperado pero no aceptado
Bueno. Mucho se puede decir de lo maravilloso y espectacular que el Barcelona puede ser. Su manera de jugar, de asociarse y generar opciones de gol. Mucho se puede decir de que tienen algunos de los mejores jugadores del mundo. Mucho se puede decir de que ayer nos superaron literalmente casi todo el partido y se entiende porque la gente los sigue mucho. Y contra todo eso realmente no se puede argumentar.
Pero, debo decir que para el fútbol en general, para el espectador neutro y sobretodo para el fanático del Arsenal, el espectáculo que significaba Barcelona - Arsenal, se fue a la basura después de un error de ESCÁNDALO del árbitro central al expulsar a Robin van Persie por una razón tan estúpida, que difícilmente deja mucho que desear del arbitraje ayer... mas bien deja TODO que desear.
El partido aparte de todo tuvo errores, como en el primer gol en el que Cesc (que no lo vi jugar) quiere innecesariamente salir jugando un balón con un taco a poco metros de borde del área, lo cual es recuperado por un jugador del Barcelona que filtró el pase para Messi que definió de manera espectacular. Nada que hacer para Almunia que reemplazó a Szcsesny el cual salió por un dedo dislocado que no se sabe para cuanto tiempo le de, de incapacidad.
El gol nuestro fue un infortunio de Busquets que mete el balón en su propia meta después de un tiro de esquina de Nasri. Hasta ahí las cosas pintaban bien. El equipo lograba resistir los embates de un Barcelona que en el primer tiempo llegaba pero sin ser claros.
El segundo gol llegó por una jugada típica de un balón filtrado a xavi que define bien ante un Almunia hasta ahí monumental atajando de todo. El balón inesperadamente se desvía un poco en Sagna lo cual descoloca al golero español y hasta ahí las cosas se venían abajo luego de la expulsión de Robin.
El tercero fue un penal sobre Pedro que Messi se encarga de convertir. De ahí en adelante fue de manera angustiosa resistir lo mejor que se pudo... y se hizo gracias a una actuación para quitarse el sombrero de Almunia.
Sobre el final Arshavin roba un balón y se lo cede a Bendtner que solo frente al arquero adelanta mucho el balón y no logra definir rápidamente gracias a un cierre de Macherano... esa fue la oportunidad mas clara que tuvimos en el partido, sobre el final, de convertirla pasábamos de ronda... oh Dios!!!!!!! tenía el grito en la punta de la lengua pero me atraganté. Así es este deporte.
Y así acabo una vez mas nuestro sueño europeo de manos de los catalanes.
Van Persie mismo habló de su injusta expulsión diciendo:
"Creo que la tarjeta roja fue una broma total. ¿Cómo puedo oír su silbato con 95.000 personas saltando?
No puedo entender su decisión. Tal vez si hubiesen sido cuatro, cinco o seis segundos de diferencia, hubiese podido entender su punto de vista.
Pero de esta manera, un segundo, es una broma. Fue un hazmerreír durante toda la noche pitando en contra de nosotros. No sé por qué está aquí, es una broma."
Sin duda el árbitro fue el punto de referencia para que el partido terminara ahí. No solo fue eso, como dijo Robin siempre pitó cosas en contra nuestra y nunca expulsó a Abidal por cogerlo del cuello en un pequeño encuentro de palabras en el primer tiempo. Es entonces ahí donde uno se da cuenta que realmente no se midió con la misma balanza a ambos equipos... expulsión absurda de van Persie y la no expulsión de Abidal por tomar del cuello a un rival. Patético.
Nos podemos quedar toda una vida analizando y suponiendo que hubiese pasado de tenerlo en el campo los 90 minutos, pero la vida es así y no hay nada que hacer. Sin duda hubiésemos podido ganar, pero no se pudo y con eso obviamente el Barcelona se nos vino encima y literalmente no nos dejó ver el balón. Si con 11 era complicado con 10 era mas fácil que Puyol se volviera rey de Inglaterra. Pero simplemente no nos podemos quedar callados ante semejante arbitrariedad ya que eso nos cambió los papeles.
"Dos tipos de personas pueden estar tristes; los que aman el Arsenal y los que aman el fútbol pueden sentirse frustrados por las decisiones del árbitro. Cuando tomó la decisión era un juego muy prometedor, muy interesante. Ese es lo que lamentamos. Hemos perdido contra un muy buen Barcelona, felicitaciones para ellos y buena suerte para el futuro. Tenemos muchas lamentaciones esta noche porque no esperábamos perder el juego de esta forma. Lo siento por las personas que vieron el juego de esta noche."
Agregando después:
"Acabo de hablar con la gente la UEFA. Ellos también se sorprendieron ya que eso mató un prometedor y fantástico encuentro. Francamente es vergonzoso para el juego."
Raro que Wenger hablara con ellos, de hecho a veces las cosas son tan extrañas que no se si ellos tengan que ver con eso pero son meras especulaciones y no tengo pruebas.
Igual, nada que decir. Definitivamente uno se queda con la sensación de que es injusto que siempre se le haga el camino mas fácil al Barcelona. El mejor equipo del mundo y los árbitros siempre dándoles manitos. No la necesitan. Si van a ganar que lo hagan legalmente pero el partido por mas espectacular que hayan jugado, se decidió por un error. Esa fue la diferencia final porque ya nos ha pasado que llegar y llegar y no convertir no te convierte siempre en el ganador. Y nosotros teníamos con que antes de expulsar al Holandés.
Es triste perder así y mas que nada es muy complicado aceptar una derrota así. Eso se podía esperar pero no se entiende. Es por eso que rescato lo que dice arseblogger en su artículo:
"Antes de la tarjeta roja, una sola ocasión clara de gol. Después de la tarjeta roja, innumerables chances. No estoy diciendo que hubiésemos ganado el juego, pero estábamos en una posición ganadora y, en general, a pesar de toda su posesión, defendiendo bien. Claro, estábamos siendo puestos a prueba, pero algunas de las barridas fueron de primera clase. Tan pronto como bajamos a 10 hombres la presión se incrementó y se hizo más y más difícil para nosotros encontrar cualquier tipo de compostura. Tal vez estoy viendo esto con mis lentes de Arsenal plenamente, pero es por eso que estamos aquí, ¿verdad?"
Al final Wenger y Nasri tuvieron una conducta impropia en el túnel hacia los camerinos por lo cual la UEFA los va a sancionar. Deberían mas bien abrirles procesos disciplinarios al árbitro y a Abidal, pero no, siempre contra nosotros.
De todas formas, algún día las cosas cambiarán y cuando realmente se enfrenten a un verdadero rival que les haga las cosas difíciles y el árbitro no les de una mano... se van a dar cuenta de lo que se siente. Contra Chelsea hace 2 temporadas fue así. Eso si fue una infamia y que pasó al final? terminaron campeones... equipucho ese. Definitivamente si antes les tenía poco respeto ahora se lo perdí completamente y no solo por eso sino por sus directivos también.
Fabregas dijo haberse lesionado de nuevo a loas 15 minutos, de lo cual en cierta forma se culpa:
"Tomo toda la culpa por el resultado de esta noche. Uno de los peores momentos de mi vida. Pido disculpas."
Pues si, tuvo un mal partido pero no es culpa suya únicamente.
Mi conclusión es que el equipo aún teme demostrar lo que puede hacer. Ayer vi a un Arsenal completamente desconocido que no vio la pelota por muchos tramos del partido. Que tuvo cero disparos al arco y que se amedrentó ante un rival que no tiene tanto peso como lo hacen ver. Lo que se demuestra en la Premier es mas que suficiente para ganarles pero vi demasiado respeto hacia ellos... así no se puede. Algunos jugadores también pudieron sentir el rigor de venir de lesiones, del cansancio y en un caso particular de jugar por primera vez en el Camp Nou.
Ganó el mejor... tal vez. No lo se. Aún me queda la duda de que hubiese sido de tener a Robin en la cancha los 90 minutos o al menos los 11 jugadores. No hay derecho que siempre se les haga el camino más fácil siempre a ellos. No lo necesitan... no se que interés hay en que no tengan rival alguno.
Hasta otra ocasión, con la previa del juego contra los chiriperos del United.
muy buen analisis!
ResponderBorrar