Manchester 2 - 0 Arsenal: Ganó el mas efectivo



Y bueno, en mas o menos un lapso de apenas 3 semanas nos vemos por fuera de 3 competencias, cuando antes se venía pensando en un cuádruple.

No es sorpresa a veces ver lo que pasó ayer. Un equipo que superó al Manchester en la cancha, dominando el balón, triangulando y generando opciones claras de gol. Per En todo eso el Manchester nos superó en sólo una, la mas importante, el ataque.

Si, Van der Saar estuvo monumental en el arco de ellos, atajando un sin número de opciones claras (casi el doble de las que ellos tuvieron), pero mas allá de eso nosotros también tuvimos a un buen arquero en nuestra valla, el detalle es que ellos si lograron vulnerar a su rival, mediante errores o desconcentraciones.

La alineación del Manchester era para muchos a pedir de boca, con 7 defensores, el United le apostaba a defenderse el primer tiempo y rematar el segundo con sus titulares en el banco esperando a hacer lo suyo, era un equipo increíblemente mediocre. Pero increíblemente, con su formación poco ambiciosa lograron concretar el primer gol... era impensado pero, estamos hablando del Manchester United, en la jugada menos peligrosa, 4 jugadores lograron manejar el balón en el borde del área, un cabezazo de Hernández es bien atajado por Almunia pero del otro lado Fabio entraba casi solo (Koscielny haciéndole sombra) para meter el balón con un arco vacío. Baldado de agua fría.

Tal vez no es cuestión de mala suerte... es cuestión de debilidad mental o táctica. Cuantas veces en anteriores temporadas, hemos dominado el partido pero nos vemos 1 gol abajo con la primera opción de gol que tiene el equipo rival? tal vez hasta la única?... muchísimas!

El equipo trataba y trataba de mil y una forma, con buen trato de balón, buenos pases, hasta Denilson jugó bien... pero del otro lado estaba el holandés Van der Saar que ya con su primera gran atajada ante un remate de Nasri... me hacía imaginar lo que venía, ya lo auguraba.

Normalmente los arqueros que tienen buenas actuaciones contra nosotros, se van junto a su equipo con los 3 puntos. Nos pasa el 90% de las ocasiones, o si no falta ver la final de la Carling, el partido contra Westham en Emirates iniciando temporada, etc. Ayer pasó eso y sin poner excusas creo que nos faltó ese algo para poder anotar siquiera un gol.

El segundo tiempo empezamos igual, con buen trato de balón pero como nos suele pasar, en un contragolpe Gibbs no puede controlar a Fabio que en una maniobra tan sencilla, nuestro lateral lo hace ver como si fuera Messi, que logra centrar el blaón que se desvía en uno de nuestros defensores pero como es de esperarse Rooney está en el logra preciso, aunque con un un ángulo muy cerrado, de cabeza logra meter el balón al fondo de la red y todo era desconcierto en el equipo.

Antes de eso Koscielny que se fué al ataque lo hizo bien hasta que se estrelló con el muro que formó van der saar en su arco. Opción inmensa pero que se le hace?

Hasta ahí, injusto pero era la realidad... el mas efectivo de los 2 equipos estaba arriba del marcador sin siquiera merecerlo, sin si quiera generar casi opciones de gol.

Van Persie tuvo varias de remate con su pierna izquierda. Con los cambios ya hechos, Chamakh tuvo una enorme con el arco solo de cabeza pero el arquero de nuevo lo evitó. Rosiscky sobre el final tuvo una también solo frente al arco pero pifió el balón... osea, el Manchester también es un coladero en defensa pero no fuimos capaces de vulnerarlos... por eso duele.

Lo peor iba a suceder cuando en una jugada desafortunada, Almunia logra atajar un balón en donde por querer defender Sagna y Djourou colisionan, haciendo que el Suiso se disloque su hombro y dejándolo por fuera el resto de la temporada. Mala fortuna sin ninguna duda. Eso nos deja con solo 2 defensores centrales en buenas condiciones, aún por convencer en cuanto a su sincronización en cancha cuando están juntos. En fin.

Todo suena trágico y si lo soy, pues lo lamento pero de momento todo se nos cae a pedazos encima. Me preocupa el equipo, cómo manejen el momento ahora después de sendas eliminaciones en situaciones poco usuales excepto la última. Así lo dijo Wenger en su conferencia de prensa:

"Las cosas no van de la forma que queremos de momento. Estoy muy decepcionado. Perdimos 3 de los retos en formas extrañas. No fuimos superados hoy, pero fuimos castigados por un equipo que fue mas clínico (efectivo) que nosotros."

La forma en que perdimos contra Birmingham con el error entre Koscielny y Szczesny. La roja de Van persie contra Barcelona y las tarjetas no dadas a los jugadores de ese equipo. Pero la de ayer, si bien no es justa, no es algo que no hayamos visto antes, es un problema que nos aqueja siempre y lo cual temo no tenga solución si Wenger realmente no encuentra el punto clave, que para mi es carácter. Dominar las acciones todo el partido pero terminar perdiendo? ...piénsenlo.

En cuanto a lo del carácter, mi punto es que si bien se ha demostrado en varias ocasiones (por ejemplo Chelsea, Manchester City y Barcelona en el Emirates), no es suficiente para hacer creer que siempre va a ser así, la falta de consistencia hace que el equipo haga unas de cal y otras de arena, lo que hace con la manos, lo borra con los codos... Una vez le puede pasar al que sea pero el Arsenal lo muestra seguido. Preocupa. Si antes sufríamos con eso, ahora es factible que empeore, pero toco madera y espero sea al contrario.

De ahora en adelante lo único a lo que podemos apuntar ahora es a la Premier League, en la cual tenemos las mejores chances de ganarla, pero es cosa de Wenger y de los jugadores, sacar fuerzas de donde no las hay y echar toda la carne al asador por lograr el objetivo. La prueba definitiva se viene ahora ya que otro fracaso más y el mundo ahí si se nos cae encima, más para nuestro manager.

Es definitivamente frustrante para él. Uno no duda su entrega y su profesionalismo al frente del equipo pero al salir de 3 competencias en menos de 3 semanas de la forma que se hizo, te hace pensar. No sólo en él sino en los jugadores. Yo lo apoyo pero necesitamos que haga algo definitivo para cambiar las cosas. No se, un cambio en su filosofía no hace mal. No me parece que tenga de que avergonzarse en decir que tal vez de cierta forma se ha equivocado, ya que llega un punto en que si algo no resulta, es mejor cortarla por lo sano. Pero falta ver si ganamos algo al final de temporada para hacernos a una idea mas concreta. Me gusta la filosofía actual pero sería bueno mirar también un poco mas a jugadores consagrados y de recorrido. Hacer espacio por aquellos que no dan mas.

Yo a pesar de lo preocupado que estoy por la parte anímica, aún creo en el equipo. Ahora mas que antes quiero apoyarlos y seguirlos. El objetivo que nos queda es posible conseguirlo. Pero con tantos lesionados habrá que esperar lo que Wenger pueda hacer para completar lo que haga falta. En este caso serían al menos 2 defensores y un arquero. Habrá que echar manos de algunos jugadores prestados y buscar un a préstamo.

El calendario de aquí en adelante no se ve mal en el papel pero hay 3 partidos claves que serán definitivos para ser campeones:

W.B.A - visitantes
Blackburn - locales
Blackpool - visitantes
Liverpool - locales
Tottenham - visitantes
Bolton - visitantes
Manchestar - locales
Sotke - vistantes
Aston Villa - locales
Fulham - visitantes

Como se ve la clave va a estar en sacar los puntos contra Liverpool (que necesita clasificar a puestos europeos), Tottenham (no hace falta decir mas aparte que son nuestros rivales mas odiados) y Manchester (una final adelantada porque son los candidatos al título) en el Emirates.

El margen de error el mínimo, por eso cualquier desliz nos puede hacer pasar de cuádruple a nadaple, entonces veremos que nos depara el futuro. Futuro que pueden escribir ellos mismos pero todo depende de lo que dije antes. La actitud. Obvio, nos faltan jugadores claves pero confiando en Dios volverán pronto.

Vamos todos a seguir apoyando y mas que nunca a animar al equipo que lo necesita. La Premier es lo único que nos queda y sean quienes sean que estén, no se puede hacer nada, son los que están y hay que enfocar nuestras fuerzas en ellos. Dios quiera levanten la cabeza y se jueguen la piel por ello.

Suerte y que tengan un excelente día.

Acuatlización: Olvidé decir que Paul Scholes es un pata dura, mal intencionado y pecho frío!

Comentarios

Entradas populares