Recapitulando: La Premier es lo que nos queda



Buenas tardes a todos:

Después de una semana, por no decir un mes catastrófico, Fuimos eliminados en cuestión de nada en tres competiciones. Empezando por la más dolorosa, la final de la Carling Cup. Pasando por la humillante e injusta caída frente al Barcelona y culminando con la dura eliminación de la Fa cup a manos del Manchester United. Cada uno de los partidos tubo sus injusticias e incidentes.

Frente al Birmingham:. Teniendo el balón controlando el partido y creando oportunidades, perdimos la oportunidad más clara en acabar la sequia de 5 años, con un error catastrófico de dos de nuestros mejores jugadores.

Frente al Barcelona ocurrió lo impensado, viniendo de un partido remontado en nuestra casa, nos achicamos, no sacamos pecho por el equipo y terminamos dando demasiado respeto al Barcelona, Fuera del pésimo arbitraje y las injusticias en el partido, fueron superiores. Eso no hay forma e negarlo.

Finalmente la herida más fresca: la Fa cup, un partido bien jugado, con algunos errores que nos costaron el partido. La excelente actuación de Van Der Saar y la mala suerte nos jugo pasada

Debo señalar que extrañamente los arqueros contrarios se hacen estrellas en partidos contra nosotros. ¿ Será coincidencia? En cada partido importante que tuvimos los arqueros se hicieron héroes. No entendió que puede ser pero ya es sospechosos el hecho que siempre nos pase lo mismo.

El problema no es solo es sino el hecho que ya se está haciendo psicológico, lo cual es preocupante, desde la mentalidad Wenger hasta la de los mismo jugadores ( no todos) que se achican al jugar con equipo grandes.

Es lamentable la actitud, fue claro que en cuanto al futbol somos superiores a cualquier equipo en la premier, pero usando el viejo refrán “Goles son amores y no buenas razones”.

Muchos critican a Wenger, a su estilo, si política de fichajes, pero hay que reconocer, hasta qué punto es su culpa? No podemos decir que forma malos jugadores, no podemos decir, que tiene malos jugadores, cierto tal vez no sea el mejor para leer los partidos, pero se espera que con la cantidad y calidad de jugadores buenos que tenemos no exista una irremplazable.

Fuera de quedar eliminados de las copas el verdadero problema es el efecto que esto tendrá en todos, tanto en Wenger como en los jugadores, estando a tan solo 3 puntos de la punta y con un partido menos, es duro y peligroso el saber que anímicamente estamos por los suelos. Tenemos la oportunidad de pararnos y seguir adelante, acá la pregunta es. ¿Seremos capases?

Tristemente el equipo demostró ser débil al nivel emocional, no sabemos recuperarnos de las caídas, no sabemos recuperarnos de un error. Hace un tiempo leí en diario brasilero un artículo sobre el partido contra el Barcelona en el Emyrates, básicamente decía:

“La joya de Inglaterra Jack Wilshere demuestra la capacidad y la madurez para llegar a ser uno de los mejores jugadores del mundo con jugadas simples pero a la vez hermosas despliega un futbol impresionante para su corta edad. Fue elegido man of the match en el partido contra Barcelona, teniendo un partido ejemplar. En el mismo partido se dio una incidencia, la cual puede llevar a explicar la razón por la cual el arsenal, uno de los mejores equipos del mundo y de la historia lleva más de 5 años sin títulos. En un contra ataque del arsenal por la banda derecha Sagna robo el balón y sale corriendo, da un pase a Wilshere que rebota en el pie de Abidal, cualquier otro jugador en la premier, como Giggs, toure o cualquier otro hubiera seguido a Abidal para quitarle el balón, o en todo caso povacare una falta para detener el ataque. Pero la reacción de Wilshere fue distinta; su reacción fue bajar la cabeza y lamentares. Esa es la actitud por la cual el arsenal no gana títulos, después de un error o un partido perdido no saben correr para recuperar, solo se lamentan. Si el joven Wilshere sigue con esta actitud su carrera como futbolista nunca florecerá al nivel que lo pudiera hacer”

Una critica un tanto dura y hasta extremista pero por más que nos duela: cierta. Nuestra mentalidad es débil bajamos la cabeza rápidamente. Eso es algo que hay que cambiar la mentalidad no es la correcta. Avece hay que reconocer que nos equivocamos, yo defiendo la filosofía de Wenger a muerte pero ¿Es la correcta? Si las cosas no andan bien tal vez hay que cambiar, no digo que se cambe la estructura o la forma de juego, si no algo, es obvio que algo está fallando. No hay que ser necios o conformistas, llevamos 5 años sin títulos, no es coincidencia, algo esta mal, hay algo que cambiar.

En la espera de títulos ya alegrías me despido,

Ruy Cosio Bellido

Comentarios

  1. La derrota en la Carling acabó todo... pero se perdió por un error del equipo, en Barcelona se perdió pero la culpa no fue del arbitro en su totalidad, la expulsión fue trascendental pero hubo jugadas a favor de ellos que no dio... y con el Man U ya es historia conocida...
    Resta que los muchachos saquen la garra y la casta en estos partidos de Premier, que se rompan y lo dejen todo para dar una vuelta... y si no se da, igual se apoyará el próximo año

    ResponderBorrar
  2. Hay que subrayar lo que afirma el diario brasileño. Yo vengo pidiendole al cielo que Wenger traiga a un Van Der Sar, a un Vidic, a un Giggs, a un Scholes, a un Rooney, para que metan... acá hay que meter porque siendo sincero nuestros jugadores parecen de porcelana: Ya cuando nos pegan con algo, pum... se murió todo. Y acá no hay ni lideres ni aunque sea un sólo lider. Esa es la envidia que le tengo al United, la plantilla y Ferguson también tiene buen ojo como Wenger pero Fergsuon hace fichajes realistas porque yo estoy seguro que sin los jugadores de experiencia que nombre antes, el UNited no estaría donde está.

    ResponderBorrar
  3. Yo diría mas que un líder, en este momento necesitamos un casi héroe. Sinceramente hace falta ese jugador que se eche el equipo al hombro cuando el partido está metido en un embrollo total. Falta ese Henry que cuando no podíamos decía "bueno me tocó el ocho" y pa' lante! hoy no lo hay. No hay quien se cargue la responsabilidad alguna vez y nos salve en momentos complicados.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares