Arsenal 0-0 Sunderland: Parece una maldición



Arsenal puede ser un equipo exasperante y frustrante a ratos. En los momentos mas importantes, cuando tenemos que sacar el resultado contra un rival potencialmente inferior, tendemos a resbalar y ayer no fue la excepción.

A veces uno trata de defender lo mayor posible al equipo, pero después de tantas veces ver lo mismo, uno a veces no puede discutir mas de lo que no puede. No hay duda que hubo corazón y determinación, se tuvieron las chances de ganar, también tuvimos decisiones arbitrales en contra, pero así es el fútbol, unas por otras.

Si bien contra Birmingham tuvimos suerte de no empezar perdiendo mas temprano por un fuera de lugar inexistente, contra Sunderland nos tocó al revés, con la diferencia que Birmingham ganó y nosotros no.

Sunderland es de esos equipos que van al Emirates a defenderse con uñas y dientes, por lo general esos equipos tienden a salirse con la suya, casi nos pasa con Westham iniciando temporada pero no es nada con lo que el equipo no se haya enfrentado antes, por lo cual frustra mas el hecho de no haber podido aprovechar el regalo del Manchester united, para quedar a 1 punto... en cambio quedamos a 3. Aún así redujimos la diferencia. Es muy poco... y de pocos no nos va a alcanzar.

El partido empezó con dominio del equipo visitante pero sin generar mayor peligro. El Arsenal se vio tímido también, con Diaby y Denilson en la zona defensiva del medio campo... no hubo movilidad y por el contrario se les vio muy lentos y poco concretos en los pases.

En el segundo tiempo ya vinieron las opciones... y las decisiones erradas. Mas vertiginosos que nunca, se buscó el arco contrario, sin mayor fortuna. Un disparo de tiro libre de Nasri fue excelentemente atajado por el arquero visitante y de ahí las cosas empezaban a verse de cierta manera mas positivas.

Los cambios surtieron efecto, Chamakh fue el que mas diferencia marcó pivoteando bien y generando la opción mas clara luego de un centro que impactó de cabeza pero con tan mala suerte que el balón se estrelló en el horizontal.

Lo mas destacado para el líena fue un error garrafal en una corrida de Arshavin donde quedaba solo frente al arquero, lo encaró y lo sacó para definir de manera fria y contundente pero el señor juez marcó el fuera de lugar que en la repetición muestra que era totalmente legal, ni cerca de estar en fuera de juego. Y así se nos iba una chance inmensa de ganar el encuentro.

La otra decisión fue por parte del árbitro central que erróneamente no marca un penal claro de Bramble sobre el mismo Arshavin luego de un empujón en toda el área donde claramente lo descoloca. No pasó nada. Eso era penalti y expulsión para el defensor.

El partido pudo terminar en tragedia si no fuera por una monumental salvada de Szczesny luego de un disparo de Wellbeck. Hubiese sido la tapa y la injusticia mas grande. Pero afortunadamente el mas grande en la acción fue joven el portero polaco.

Y así se nos fué el partido y la oportunidad de recortar mayor diferencia pero repito, esto es fútbol... pero precisamente porque es fútbol, el mismo suele dar revanchas y hoy temprano el Liverpool nos hizo el favor de vencer 3-1 al Manchester, lo cual nos da otro respiro y otra oportunidad de redimirnos. Mas claro no puede ser, tantas oportunidades no llegan seguido y si realmente no las tomamos definitivamente creo que el equipo no quiere ser campeón, así de sencillo.

Arsène Wenger sobre las decisiones arbitrales:

Estoy muy disgustado a hablar de ello con franqueza. Creo que Arshavin no estaba en fuera de lugar pero, que se puede hacer?

Sobre el partido en general dijo:

Estoy muy contento con el rendimiento. Siento que defensivamente estuvimos muy bien, dimos mucho físicamente, [pero] nos faltó un poco [de] creatividad. Es decepcionante, sí. Hoy ha sido el tipo de juego que quieres ganar 1-0.

Como dije estos juegos son de los que se nos presentan muy seguidos de locales y contra este tipo de equipos pero cuando un equipo bien aplicado, se mete atrás y no sale de ahí, es complicado. Casi siempre tenemos las de perder y más que el equipo está sintiendo el cansancio de jugar cada 3 días.

En fin. Las cosas no son tan negativas luego del nuevo traspié del United. Pero sin duda hay que mejorar y poder sacar realmente ventaja cuando toca.

---

Para el partido contra Barcelona las cosas parecen mejorar levemente, mas en lo físico que en lo anímico (creo yo). Wilshere que estaba golpeado parece que puede llegar al partido. Cesc va mejorando y puede ser de la partida.

Song, Walcott y van Persie, están definitivamente fuera.

Actualización: Por el lado del Barcelona, parece que Puyol está descartado.

No es mas por hoy. Dentro de poco no mas se nos viene nuevamente Barcelona y ahí veremos como responde el equipo. Esta temporada ha sido de prueba tras prueba y no hay nada mas que seguir evaluando. Saludos!

Comentarios

Entradas populares