Fulham 0-1 Arsenal: 3 puntos por encima de todo


En este temporada por lo que he visto del Arsenal, creo que fácilmente puedo decir que este fue uno de los partidos mas pobres que le pude ver al equipo. La sensación de insatisfacción e inconformismo a pesar de la victoria fueron tan grandes en el momento que no hubo forma de aceptar que un equipo con un jugador más durante casi 80 minutos fuera incapaz de vulnerar el arco de otro equipo que siendo sinceros mereció más el empate que cualquier otra cosa nuestra... pero en este tipo de situaciones, por lo que nos jugamos y por lo que significa ganar, creo que muchos sentimos que no importa cómo, pero los 3 puntos fueron lo mas importante. La verdad pudo ser peor.

Sin duda nadie, con el más mínimo sentido de conocimiento del fútbol, sería capaz de insinuar si quiera que Arsenal jugó bien, si, tuvimos posesión y manejamos los tiempos, pero nunca en mi vida vi a un equipo tan impotente y tan falto de recursos o ideas para anotar un gol (a pesar de que el Fulham hizo un buen partido defendiendo). Poco positivo aparte de la victoria y la mejora defensiva se puede sacar de este partido. Giroud salió expulsado y mucha gente se alegra de ello, lo cual no entiendo ya que si bien anda en mal momento, desafortunadamente es el único delantero centro con dicho título, Podolski es una alternativa pero de momento no sería la respuesta, su falta de ritmo por las lesiones son visibles. Walcott creo que es el que peor anda de todos si me preguntan, aunque pida jugar ahí dudo que esté a la altura, no se que le ha pasado desde que renovó contrato. Se confirmó en la página oficial que se hará la apelación por la roja a Giroud, pero más allá de ser un intento de justicia por una jugada que no mereció dicha sanción, creo que es una búsqueda un poco desesperada de Arsène por lo dicho anteriormente, no tenemos delanteros.

Cuando Sidwell fue expulsado justamente del partido por una entrada que pudo tener el mismo daño que le propinó Taylor a Eduardo, creí que era el momento del Arsenal para tomar las riendas del juego y aprovechar dicha ventaja para sacar un buen número de goles y tener la tranquilidad del resultado a favor. Pero no fue así, Arsenal fue displicente y completamente inefectivo en el último tercio de cancha pues tocaba y tocaba el balón de un lado a otro sin la más mínima idea de que hacer... fue frustrante, pues era evidente que en el equipo solo habían jugadores que pasaban el balón al pie y no al espacio, donde nadie intentaba buscar esa alternativa. Mertesacker y Koscielny fueron los mejores jugadores del partido y eso lo dice todo.

El gol llegó en una jugada atípica al Arsenal, pero que de cierta forma tranquilizó a todos, doble cabezazo en el área, ambos defensores centrales, Mertesacker solo tuvo que cabecear sin saltar. Pensábamos que ya se había abierto el partido y que el Fulham intentaría buscar el empate, lo que nos daría más espacio y vulnerarlos por completo. Increíblemente fue lo contrario y Arsenal terminó sufriendo y defendiendo la mayor parte del segundo tiempo, lo cual me parece inaudito e imperdonable. Al final la celebración solo demostró que el equipo a la larga entiende que más allá del "cómo", en estos momentos lo que se necesitaba era el "que".

Sobre el segundo tiempo del equipo Arsène dijo:

"Yo lo pongo en razones psicológicas y al hecho de que no quisimos ser estúpidos. Estás bajo presión cuando juegas 11 contra 10 porque piensas que con cualquier falta te arriesgas a una segunda amarilla y por eso no quisimos ir a los duelos. El público está apoyando a su equipo, eso se convierte en un problema diferente. Al final tuvimos un espíritu fantástico y eso nos llevó a la victoria."

Siendo honestos, leyendo por todos lados, creo que concuerdo mucho en lo que ya venía viendo y pensando del Arsenal. Ya no somos mas el equipo de antes, el que aplastaba y goleaba a sus rivales con buen juego, ahora somos un equipo completamente normal, luchando por algo que sobrepasa lo que futbolísticamente podemos aspirar, y lo que estos jugadores pueden dar y ofrecer a los hinchas. Estamos donde estamos por nosotros mismos y no por mala suerte, no me canso de decir que Arsenal tiene como propio enemigo a sí mismo.

El tema a pesar de todo no parece mejorar en la búsqueda del último puesto de Champions League, pues Tottenham le ganó a un paupérrimo Manchester City (En las cuentas se tenía que ellos iban a perder pero no fue así) lo cual nos deja aún más necesitados de otros resultados y no tanto dependientes de nosotros mismos. Por otro lado lo bueno es que Liverpool pudo rescatar un empate contra Chelsea y desde nuestro punto de vista puede ser importante, aunque el foco estuvo en la mordida de Suarez a Ivanovic, increíble!. Chelsea y Tottenham aún deben enfrentarse y ahí alguno tendrá que dejar puntos, pero eso no cambia ahora el hecho de que Arsenal casi que está obligado a ganar todos los partidos de aquí al final, incluyendo el del Manchester United.

Se viene la prueba más importante para el equipo de esta etapa por buscar el cuarto lugar, mucho depende el estado anímico del visitante pues hoy podría coronarse campeón anticipado, si es así, dudo que vayan al Emirates a buscar ganar el partido con demasiada determinación, aunque no me espero que se relajen, lo que de darse, desafortunadamente toca decirlo, sería algo bienvenido. Eso si, de coronarse hoy, habría que darle una guardia de honor en nuestra propia cancha, lo que no quisiera ver en mi vida y menos cuando un farsante holandés irónicamente celebraría ganar un trofeo con otro club en su antigua cancha (lo digo más por la forma en que se fue y tal vez por jugar en el United, pero eso a la larga es lo de menos). ¿Cómo la ven? El tema parece estar en discusión de hacerse o no precisamente por eso.

A la larga no fue un fin de semana tan nefasto, es solo que las cosas ahora se hacen más decisivas y el equipo debe enfrentar un poco más de presión, por lo que por ahora parece ir bien. Esperemos no se detenga ahí.

Es todo por hoy. Mil disculpas por la no emisión de Arsenal 306 el sábado pasado, pero problemas externos impidieron que se realizara el programa. Hasta pronto!

Comentarios

Entradas populares