W.B.A Previa
Buenos días.
Una nueva búsqueda de la gloria continúa mañana cuando el Arsenal visite al West Bromwich por la Premier League. Ha pasado una semana completa desde que tuvimos un partido y eso no ocurría si no estoy mal desde diciembre del año pasado entre los partidos contra Newcastle y Wolverhampton.
Para empezar un poco la discusión antes de entrar como tal a la previa, debo tocar el tema del incremento del 6% en el precio de las entradas la próxima temporada por parte del club. Si bien no nos concierne a algunos que no vivimos en Londres y no vamos a estadio, creo que es algo que afecta a todo el mundo.
El tema no pudo ser anunciado en peor momento que este, digo, nos eliminaron de 3 competencias en apenas 2 semanas, de formas catastróficas y lo único que los dirigentes piensan es en darle el mazazo a los fieles fans que antes se mataban por conseguir abonos en las épocas del Highbury.
Yo no se si realmente están haciendo eso para respaldar los fichajes de la próxima temporada (ja), porque de resto no veo otra explicación, a menos que... ah! si, Arseblogger antier dio una lista de la enorme cantidad de contratos que se les renovó a muchos jugadores. Que no solo fueron bastantes sino que por cifras muy altas. Algunos sin justificación y a veces incomprensibles.
Jugadores que no han ganado nada, reciben premios que realmente no merecen, ese no es el incentivo adecuado para los jugadores que siguen recibiendo cada vez mas dinero y no reflejan lo que ganan en la cancha. Ojo! algunos casos.
Entonces esa puede ser la otra razón del aumento. El poder solventar los pagos de tantos salarios tan altos.
En fin, creo que si no ganamos la Premier este año seguramente las cosas no van a ser sencillas para el club. Sin duda.
---
Ahora si, la previa!
Recordamos el partido contra el West Brom en el Emirates, no muy buen recuerdo sin duda, no solo por el resultado sino por las circunstancias, el cómo jugamos, los errores cometidos y el cómo caímos estrepitosamente ante un rival que nos hizo ver como cualquier equipo ordinario.
Ya sabemos de la confirmación de que Jens Lehman volverá al club para ser el suplente de Almunia, lo que resta de la temporada. Será poco tiempo pero sin duda es positivo su regreso, creo yo. A pesar de que tengo mis dudas de que pueda rendir, creo que su aporte puede ser positivo. Aquí algunas fotos.
Al parecer los jugadores ven muy bueno su regreso y creen que su presencia puede aportarle mucho al equipo en los vestuarios y sobre el campo de entrenamiento.
El veterano arquero alemán podrá estar en el banco de suplentes inmediatamente contra West Brom, lo cual es a mi parecer bueno. Sobre el tema Wenger dijo:
"Creo que Jens hará sacar el máximo de Almunia, porque le mostrará todos los días que está dispuesto a luchar por su ligar. Como lo ha sudo siempre"
No se si sea tan así, pero por ahora Almunia desde su regreso lo ha hecho bastante bien y no creo que por ahora vea su puesto peligrar a menos que se lesione de nuevo, toco madera.
Ya como tal, el partido va a ser complicado, sabemos que de locales ellos son difíciles, tienen jugadores muy buenos en el contragolpe y eso lo pudimos comprobar en nuestra cancha. Si bien ahora no andan en la misma tónica que al inicio de temporada, contra nosotros se van a jugar la piel ya que están cerca de puestos de descenso. A´si que hay que ser precavido pero seguir jugando a nuestro estilo.
En cuanto a los lesionados, las noticias no son buenas. Djourou se confirmó que no va a poder volver antes de que termine temporada. Vermaelen tampoco, su lesión realmente preocupa porque inicialmente era algo sencillo pero el inconveniente se le ha vuelto una bola de nieve que ha crecido y crecido cada día y no lo ha dejado volver.
Fabregas, Song y Wlacott (que no estará ni para el partido con la selección) siguen por fuera, aún no sabemos hasta cuando pero el catalán probablemente vuelva pero para jugar en la fecha internacional. Veremos.
Así las cosas mi 11 inicial sería algo así:
Almunia; Sagna - Squilacci - Koscielny- Clichy; Denilson - Rosicky - Wilshere; RvP - Bendtner - Arshavin.
Por el lado del West Brom veremos sin duda a Vela, que lo ha hecho al parecer bien marcando algunos goles importantes y definitivos en los últimos minutos. Nada en especial la verdad.
Así las cosas pues no es mas que decir, esperamos que el equipo levante y le siga pisando los talones al United que aún tiene un calendario apretado y hay que aprovecharlo, si no lo hacemos, es porque realmente no queremos ganar la Premier, es muy claro que la oportunidad de oro está ahí, imposible no tomarla.
---
Entre otras noticias pues a Wenger y a Nasri se les confirmó su suspensión por un juego en competencias europeas, lo cual no dejó muy contento al boss que defiende su posición:
"Ni siquiera escuché lo que la UEFA tenía que decir. Siento que no soy el que debe ser castigado.Estoy bastante relajado, ya que es una de las pocas veces que no me lo merezco."
Y bueno así funciona la corrupción de la UEFA. Ni siquiera investiga a los árbitros que muy descaradamente se dedican a dañar el buen espectáculo y sobretodo el buen juego.
En fin. Dejémoslo hasta ahí, que tengan un buen día y mañana a apoyar al equipo.
Comentarios
Publicar un comentario