Pretemporada...¿Suarez o Higuaín?


Coffee and Arsenal empieza la pretemporada de información del Arsenal con el tour asiático. Previo a la temporada 2013/14 una victoria cómoda por 7-0 sobre las estrellas de la liga de Indonesia, vio al Arsenal iniciar su gira en una ciudad con muchos fanáticos que fueron a acompañarlos solamente para verlos jugar una vez en su tierra. El rival como era de esperarse no era nada especial pero el tema fue mas comercial y social que otra cosa, aparte obviamente de darle algo de ritmo y fútbol al equipo y a algunos canteranos que debutaron con gol, como es costumbre en estos partidos. Actualmente el equipo ahora se encuentra en Vietnam para continuar con la gira.

Más allá de esto, lo que concierne al club se desenvuelve más en la parte extra futbolística. Surge la noticia de la renovación de Arsène y al mismo tiempo de su salida al PSG, a lo que el boss respondió:



"Estoy comprometido con con permanecer más en el club. Ya he tenido una charla con Ivan y salió bien, sin problemas. Me vinculan con PSG porque soy francés y porque conozco a sus dueños, pero si así fuera el caso ya estaría allá. Mi corazón está con Arsenal, no estoy con el PSG porque mi corazón está con Arsenal. 
Aunque todo depende de cómo la siguiente temporada transcurra. Yo soy como cualquier persona, obviamente, es importante que bien lo hagamos. Yo no asumo automáticamente que estaré aquí."

Gazidis habla de su extensión muy a menudo y casi que la da por hecho, pero es algo raro ver que si ya ha habido una conversación con Gazidis del tema, Wenger diga que todo depende de cómo vaya la temporada, aún así es dudoso que Wenger renueve en este momento. Existe el argumento de que refuerzos no vendrían si el entrenador tiene solo un año de contrato restante y tenga pensado irse... no me como ese cuento, pero el tema que mas llama la atención es el de los refuerzos, ¿cuáles refuerzos?, Wenger habla de calidad sobre cantidad pero...


Nuestro manager además habló de cómo el club le propuso crear un proyecto en donde se debía medir el uso de los recursos del club (el cual entraba en un período sensible económico por el tema del estadio) y en donde el reato era permanecer en puestos de Champions League durante el proceso... el cual según él, ya está entrando en su etapa final y el club prontamente estará en capacidad de competir al mas alto nivel por trofeos. Fichajes vienen pero aún no se concreta nada y más ahora que sale a la luz el tema de Luis Suarez en vez de Higuaín.




Muchas comparaciones han salido a la luz, los fans, los ex jugadores y los periodistas se dividen entre cuál de los dos sería la mejor opción para el Arsenal FC. Para empezar yo no sabría decir de dónde salió el rumor en primer lugar Liverpool oficialmente confirmó la oferta, pero por otro lado las negociaciones con Higuaín se suponen van avanzadas aunque sin ningún acuerdo concreto, entonces alguien saldría a la luz con este rumor para crear un poco de confusión aprovechando precisamente la indecisión del club en finiquitar el tema con el argentino.

Mi opinión personal del tema es que Suarez en lo futbolístico es un jugador mejor dotado, más habilidoso y más rápido. Higuaín es un jugador un poco más letal en el área, aunque no tan rápido. Ahora... si bien Suarez me parece mejor opción como futbolista, creo que su personalidad y sus problemas psicológicos son un dilema aún mayor a su talento con el balón.


Romper nuestro récord de transferencia y gastar ese dinero en un jugador que previamente estuvo envuelto en problemas por racismo, que constantemente busca engañar a los árbitros tirándose al piso, que tiene un historial de comportamiento muy pobre en otros clubes incluso antes que el Liverpool, y que constantemente se hace expulsar por sus desmedidas reacciones en el terreno de juego (de por sí arrancará la nueva temporada con 6 fechas de suspensión), no sería una buena idea al final. Los mismos hinchas del Liverpool quieren que se vaya, y eso ya lo dice todo.


Aunque en lo personal Higuaín no es de mis preferidos, me parece una inversión de dinero más sabia comparado con el uruguayo, pues es un jugador que aportaría mucho al club en goles y en profesionalismo, no tiene el historial que tiene Suarez y en resumen llega con cartel de delantero TOP que de por sí resolvería muchos problemas que tenemos adelante tanto en goles como en número, Giroud solo no puede... Walcott quiere estar ahí pero él es mas provechoso en las bandas.


Aún falta ver lo que Ancelotti diga al ser presentado oficialmente en el club pues parece que quiere hablar con el jugador y eso sería definitivo para si llegada o no al club de Londres. Aún así el rumor de Suarez al Real Madrid podría ser el negocio que estábamos esperando pues eso haría pensar seriamente al argentino en salir del club merengue... ya veremos, a la larga alguna gente prefiere a Suarez y eso va en gustos.


Para finalizar, Bendtner seguirá siendo del club pues el Frankfurt anunció su rompimiento de negociaciones con el Arsenal al no poder asumir el salario del Danés, a quien el Arsenal aún así asumiendo parte de ese sueldo, fue incapaz de poder enviar al jugador a otro equipo. Es extraño la verdad, pero a la vez predecible por parte del jugador quien no estuvo dispuesto a rebajar un poco sus demandas a sabiendas de su bajo nivel y poca demanda actual no solo por lo futbolístico sino por sus problemas con las bebidas, las fiestas y los excesos de velocidad en sus autos. El problema es su elevadísima autoestima y su falta de compromiso lo que hacen que estos negocios no rindan frutos para él... si no toma responsabilidad por la decaída en su carrera entonces seguirá en la espiral en la que se encuentra, a este ritmo terminará toda la tmeporada banqueado en el Arsenal y se tendrá que ir al final de su contrato a buscar club por sí mismo en donde nadie estará dispuesto a asumir sus demandas y terminará en un club de media petaca. Equipos buenos han ido por él pero los ha rechazado por el dinero... Arsenal es en parte culpable por pagarle tanto dinero al no merecerlo... él igual anda tranquilo... tendrá ofertas mejores tal vez. Lo único que se es que lo ideal sería su salida antes de esta temporada.


De momento no es mas por hoy. Que tengan una buena semana.

Comentarios

Entradas populares