Udinese 1-2 Arsenal: El estilo está volviendo



No fue una semana fácil para nosotros los Gunners. Con la ida consumada de Cesc hace una semana y la confirmada partida de Nasri el martes el equipo se quedó sin sus principales generadores de juego. A esto se sumó la baja en el rendimiento colectivo (sobre todo en la ofensiva) del equipo en este arranque de la temporada y las constantes críticas que Wenger recibió al no verse movimiento alguno para reemplazar la salida del español y el francés con jugadores de categoría, sobre todo luego del 0-2 ante Liverpool. Pero la realidad empezó a enderezarse en esta semana, porque el equipo tuvo una reacción magnífica en un partido que se tornó duro y pudo resolverlo de forma convincente, recuperando de a ratos el fútbol de alto vuelo que caracteriza a este equipo.

El primer tiempo no dejó conforme a muchos. El Udinese fue superior y encima pegó en un momento duro, a los 39 del primer tiempo, con un cabezazo de un gran jugador como es Di Natale. Pudo haber sido peor, porque unos minutos después el palo le negó al propio Di Natale lo que pudo ser el 2-0, y un golpe durísimo para el Arsenal.

En el segundo tiempo su vio a otro equipo, uno al que ya se extrañaba. Los Gunners tomaron la iniciativa y de a poco se arrimaban al arco de Handanovic. La presencia de Rosicky en cancha fue muy importante porque aportó claridad para comenzar los ataques, y ahí fue que el medio del Arsenal le fue ganando la batalla al de Udinese, y a los 55 minutos un desborde excelente de Gervinho le dio la chance a Robin Van Persie, que clavó el empate.

Dato aparte, Robin lleva 22 goles en los 26 partidos que jugó para el Arsenal en 2011. El empate estaba consumado, y ahora Udinese tendría que hacer 2 goles para imponerse. Pero todavía faltaría un obstáculo por superar para el Arsenal. Luego del empate de Van Persie, el árbitro Portugués cobró un penal dudosísimo para el equipo italiano. El encargado era Di Natale, pero el que se encargó de ahogarle el grito fue el tremendo Szczesny con una tapada espectacular. A partir de ahí se veía al Arsenal mucho más fuerte en el campo que al Udinese, manejando bien la pelota con sus medios internos, con Gervinho y Walcott picantes y con un Song simplemente implacable a la hora de recuperar y de ganar por arriba cuando le tocó. Todo eso se tradujo en una ventaja merecida que se dio sobre los 69 minutos de partido: habilitación de Sagna, buena corrida y gran definición de un Walcott cada vez más afianzado en el 11 titular. El resto del partido mostró al mismo Arsenal fuerte, que esta vez se defendió con la pelota como todos queremos, la administro correctamente y pudo haber llegado al 3-1 sobre el final.

En líneas generales fue un partido importante, porque logramos de a poco volver al nivel futbolístico que este gran equipo suele tener, y esto es muy positivo, sobre todo cuando el próximo rival es el Manchester United. Esperemos que Arsène pueda fortalecer el plantel en estos pocos días que quedan del período de fichajes. De este modo, la combinación de Experiencia + Juventud + Calidad que pueda ser arrojada en este gran plantel, lo fortalecerá más y nos pondrá en condiciones de pelear ante los grandes tanques (desde lo económico y lo futbolístico) que Europa posee. Tengo fe en que si esto pasa y la humildad, el sacrificio y el buen juego se ponen como valores primordiales, este equipo va a romper con la maldita sequía que nos azota hace años.

Juance Sáber

Comentarios

Entradas populares