Arsenal 1-0 Udinese: Un triunfo que deja sus dudas
Hemos empezado la Pre-Champions como la historia manda (en realidad la historia mandaba que clasifiquemos directamente, pero no se pudo) con un triunfo frente a un equipo ordenado, que no hizo mucho, pero dejó en claro que no será un rival fácil, menos con las bajas sustanciales que ha sufrido nuestro Arsenal, que ya se notan sobre todo en la gestación de juego.
Arrancó el partido el Arsenal protagonista de siempre, fue al frente y consiguió una ventaja rápida a través de un centro de Ramsey y un anticipo bárbaro de Walcott. Desde ese punto, el equipo se empezó a hacer dueño del partido, aunque no llegó nunca con claridad porque tampoco la pelota llegaba a los extremos con tanta precisión, y cuando les llegaba muy pocas veces lograron convertir esa situación en una real oportunidad de gol.
Al ver que el Arsenal no tenía tantos recursos en ataque e iba relegando cada vez más el balón a causa de sus imprecisiones, Udinese se animó un poco más y tuvo algunas situaciones de la mano de un extraordinario Di Natale y la ayuda de los volantes, mayormente de Armero, quien pudo haberlo empatado en una contra que Szczesny tapó magistralmente.
El segundo tiempo arrancó con un Udinese un poco más adelantado y un Arsenal que claramente apostó a liquidarlo de contraataque. Wenger cambió a Gibbs, lesionado y aparentemente descartado para el encuentro contra Liverpool por Djourou y corrió a Vermaelen al lateral izquierdo. Ése fue el momento en el cual el equipo comenzó a ser prácticamente nulo a la hora del manejo del balón y permitió venirse al Udinese, que sin mucho pudo haberlo empatado con alguna pelota parada o un remate desde afuera del área. Fue hasta los últimos minutos que al equipo londinense se lo vio sin respuestas, ni en el campo ni en el banco por parte del DT. Lo pudimos haber cerrado tras una gran jugada de Gervinho que Walcott no pudo concretar. El partido finalizó así, con un 1-0 estrechísimo que nos dejó a los fans con muchísimas dudas sobre el funcionamiento del equipo.
En fin, yo todavía creo que no estamos en condiciones de caerle con todo a este equipo, porque el mediocampo (salvo Song) no fue el titular la temporada pasada y porque todavía falta que se desarrolle un poco más esta temporada para ver si este equipo ha cambiado su funcionamiento o no. Lo que me parece está muy a la vista es que el plantel se nos ha quedado corto, y necesitamos refuerzos que estén a la altura. Quizás los que vengan no sean necesariamente todos titulares, pero deben rendir bien cuando les toque defender los colores. Necesitamos, a mi entender, un volante creativo (por el hueco que ha dejado Cesc y ante la probable salida de Nasri), un defensor central y un nueve (porque Bendtner está a punto de partir y Chamakh nunca ha rendido ni un cuarto de lo que se esperaba).
Esperemos que Arsène Wenger logre encontrar en dos semanas los jugadores que cree adecuados y pueda traerlos para que se acoplen al plantel y al funcionamiento del equipo lo más pronto posible.
Tenemos una temporada durísima por delante, y debemos estar a la altura. Veremos que pasa en estos días.
Juance Sáber
Comentarios
Publicar un comentario