La constante es Arsenal FC: ¡Adiós Cesc!



A sus escasos 16 años, Cesc Fabregas llegaba al Arsenal, con el cartel de un gran prospecto a futuro y vaya que así fue, tanto que hasta hoy era el referente del club, pero su deseo de volver a su ciudad y equipo del alma, además de ganar títulos (tristemente así es) hicieron que hoy, esté donde siempre lo anheló.

No es de extrañar que después de casi 8 años de tiempo por el Arsenal, sintiera también amor y aprecio por la institución que lo hizo crecer y formarse como uno de los mejores jugadores del mundo actualmente, uno de los mas creativos de Europa sin duda alguna. Su ida está marcada por el deseo de volver a donde nació y al club del que siempre fue hincha. Nada que ver con el dinero pues el hecho de que se fuera al Barcelona ganando menos de lo que ganaba en el Arsenal, lo dice todo. Su deseo desde que llegó era el de volverse un grande y algún día volver allá, aún cuando su amor por el Arsenal creció sin darse cuenta, su meta siempre fue la constante.

Tristemente, no fue parte integral del equipo de los invencibles, y su único título oficial con el Arsenal fue la FA Cup del 2005, habiendo podido jugar entonces. Durante mas de 300 partidos disputados con nosotros demostró profesionalismo y aprecio por la camiseta, aprecio por la fanaticada y aprecio por su entrenador al que ve como un padre, pues fue él quien le dio la oportunidad de brillar y de ser lo que es hoy en día.

Su anuncio en la página oficial del club, a muchos fanáticos Gunners nos vino como puñalada por la espalda, incluso siendo algo que ya esperábamos. Es algo que a muchos nos duele porque el equipo se queda sin su capitán en insignia. Se le va a extrañar al jugador pues el proyecto que Wenger tenía en su mente era con Cesc y un equipo que iba a construir a su alrededor... ese proyecto se acaba de esfumar, pero como en la vida y en el fútbol la gente va y viene, lo que queda es seguir adelante y apoyar al club porque la vida sigue, el club sigue. El jugador se va pero el club se mantiene por siempre. No olvidemos eso.

Lo que si no vamos a extrañar, son esos casi 3 años de abuso y falta de respeto por parte del FC Barcelona (desde directivos hasta jugadores), su constante presión y sus tácticas sucias para llevarse al jugador mas valioso de otro otro club, a sabiendas de que estaba bajo contrato. En temporadas anteriores, el Arsenal fue contundente y claro en decir que el jugador no estaba a la venta y que no se iban a desprender de su capitán. Pero esta vez las cosas pasaron de castaño a oscuro y el deseo del mismo jugador fue lo que hizo que el Arsenal aceptara para mi una cifra muy por debajo de lo que un jugador de su calibre realmente vale, £35 millones.

A su ida, a manera de anuncio oficial, Arsène Wenger dijo:

"Hemos sido muy claros en que no queríamos que Cesc se fuera y ese aún es el caso. Pero, entendemos el deseo de Cesc de regresar al club de su infancia y por eso hemos aceptado la oferta del Barcelona. Le agradecemos a Cesc por su contribución al Arsenal y le deseamos éxitos futuros."


El catalán también habló a su llegada al Barcelona:

"Para mí es un día especial. He vuelto a casa.

Sé que los fanáticos del Arsenal están decepcionados por mi salida del club, pero estoy aquí para afrontar un reto grande - el reto de mi vida."

A lo que añadió luego:

"Nunca tendré suficientes palabras de agradecimiento hacia Wenger por todo lo que ha hecho por mí. Nunca lo olvidaré.

No puedo expresar mi admiración por él lo suficiente. Le debo a él que yo esté aquí.

La relación es fantástica. El viernes le dije adiós y me emocioné mucho porque es como una figura paterna para mi.

Incluso hubo un momento en que no pude hablar, cuando quería expresar lo agradecido que estaba. Me emocioné y no pude hablar mucho.

Tuve que enviarle un mensaje después, diciendo 'Nunca olvidaré lo que hiciste por mi'.

Si no hubiese sido por él, no estaría aquí, viviendo mi sueño."

Lo que marca lo que dije anteriormente. Muy pocos salen por la puerta grande. Cesc lo hizo, aunque sin títulos pero su legado, aunque corto, quedará en la mente de mucho gunners.

Jugadores del calibre de Cesc no se ven tan seguido hoy en día. Pero es por eso que en los pocos días que quedan de mercado de pases, queremos ver la mano de los directivos y del mismo Wenger en encontrar su reemplazo. No es tarea fácil obviamente pero no podemos cometer el mismo error y promover a un joven a tapar ese hueco, por muy talentoso y maduro que se vea, lo de Cesc fue un proceso, que se desarrolló muy rápido, si, pero esos casos no siempre pasan así.

Decir que el equipo tiene la suficiente fuerza para copar con la pérdida del catalán no me parece tan acertado. Como dije Cesc es especial y su récord de asistencias en la Premier es complicada de igualar. Si bien Nasri puede jugar ahí (pues el jugador siempre lo quiso), no es de las mismas características que nuestro ya ex capitán. Nasri es mas individual, Fabregas es mas colectivo. Veremos si esa era la razón por la que Nasri esperaba para renovar su contrato... tomar el hueco que deja Cesc, uno no sabe.

Si bien los que están tienen que demostrar para que están en el Arsenal FC, creo que el equipo aún carece de mucho para luchar por el título. Necesitamos un defensa y al menos un medio campista creativo y un delantero. Dinero es lo que hay, no es excusa pues en lo que va de este mes ya se han hecho al rededor de £50millones. Faltan las ventas de Eboue y Bendtner. Todo depende del manager... pero no vamos a aceptar que no se compre a nadie, sería descabellado entrar a la temporada así. Por eso espero que realmente el entrenador haga lo que dice aquí.

Nombres como los de Mata y Jadson siguen sonando pero a la hora de la verdad, no son mas que eso. El Arsenal siempre trabaja así y no es de esperarse que tal vez vemos una sorpresa en cualquier momento... así como también puede que no la haya.

Por lo que resta, para mañana el equipo va mermado en cuanto a nombres (incluyendo ya la ida de Cesc). Por lo ocurrido en el partido contra Newcastle, es probable que se apele la sanción de Gervinho, pero acaba de salir un comunicado en donde ambos equipos serán sancionados por las conductas inapropiadas en el mismo. Song será sansionado también por pisar al mafioso de los 70's Joey Barton.

En fin, no me puedo ir sin decir al menos "GRACIAS CESC" por lo que diste en el club. Muchos buenos momentos vivimos gracias a él y por eso, le deseamos muchos éxitos para él (no tanto para su club) y si algún día nuestros equipos se ven las caras en la Champions, esperamos darles una leccioncita de fútbol y eliminarlos con todas las ganas del mundo.

¡¡¡GO GUNNERS!!!

Comentarios

Entradas populares