Arsenal 0-2 Liverpool: Frustración general
La razón de que estemos en esta situación, que hayamos llegado en esta etapa de la temporada, con rivales complicados como Udinese, Liverpool y Manchester United, con la plantilla actual, es responsabilidad de Wenger.
Su fe en el equipo es claramente conmovedora, de aplaudir y de admirar, pocos equipos hacen lo que hace el Arsenal, con una plantilla tan joven, estar siempre peleando por el campeonato (aunque al final nos caigamos) y clasificar durante 12 años consecutivos a la Champions League.
Pero, luego de la desastrosa derrota contra el Liverpool, no puedo dejar de seguir mirando con gran preocupación que esa misma fe, no le deje ver, a veces, mas allá de sus narices. Si bien él es consciente de que al equipo le falta reforzarse, es algo contradictor escucharlo y decir cosas como:
"Considero que Vermaelen y Koscielny son una buena pareja de centrales, pero también es difícil porque si compras otro defensor central y luego alguien se lesiona, tengo que comprar otro. No puedes hacer eso cada vez que se lesiona un jugador".
Nadie ha dicho eso, pero en primer lugar dice "si compras otro defensor central"... no ha comprado uno ni siquiera para afirmar tal cosa.
Ahora, también dijo:
"El objetivo es tener un buen equipo y buenos jugadores. Tú puedes gastar mucho dinero y tener un mal equipo".
Si, claro, pero cuando dices algo asi, no puedes evitar que la gente lo vea como un intento de decir que no vas a gastar, ni a comprar jugadores. Continuamente se le ve decir esas cosas y con sólo darse cuenta que a falta de 9 días del cierre de pases, no se sabe nada de fichajes, sólo rumores como el de Kaká o el de Hazard y afirmaciones tales como "no estamos ni cerca de fichar a...", pues la gente hace sus propias conclusiones.
A lo anterior el boss agregó:
"Tuvimos 8 jugadores por fuera, y aún así tuvimos un buen rendimiento, por lo que no es todo pesimismo".
Sinceramente es difícil estar de acuerdo con eso. Todos los fanáticos, y me incluyo, estamos preocupados. La cosa se ve complicada y el equipo no levanta cabeza. El Arsenal tiene una plantilla muy corta y liviana. No es posible que el equipo con los suplentes al menos no pueda rendir de buena forma. Si no tenemos todo el tiempo el equipo titular en buenas condiciones físicas entonces nos tenemos que preocupar siempre? para un equipo de punta es importante tener reservas de calidad y si cada vez que ellos juegan, nos cuestan partidos y derrotas, opino que estamos mal. Tenemos jugadores que se la pasan lesionados (Diaby, van Persie y Gibbs con récords), hechos de cristal. No podemos contar constantemente con ellos, entonces, pues es hora de mirar afuera y traer a alguien que brinde garantías mientras los otros se recuperan... eso pasa en otros grandes equipos. Por eso no basta con sólo tener buenas actuaciones, hay que confirmar lo hecho en cancha con resultados.
Ayer el Liverpool nos ganó de forma injusta, pero no es nada raro que nos pase siempre. Tuvimos un buen partido hasta el desastre del autogol y la expulsión. Mientras estábamos con 11 Liverpool no era tan peligroso y la defensa hacía su trabajo. Con 10 se desnudaron los problemas y el segundo gol viene por un contragolpe que para ser honestos fue producto de la desesperación y el afán de empatar teniendo apenas 10 hombres. Suicida!...definitivamente somos un equipo débil de momento. No excuso el resultado por la expulsión, pero hoy en día el fútbol es tan complicado que en desigualdad de condiciones no puedes esperar nada bueno.
No todo es negativismo. Me declaro un hincha positivo (reservado a veces pero positivo) y creo que el equipo tiene cosas interesantes. Como siempre Vermealen estuvo excelente en defensa, Koscielny definitivamente es su pareja ideal (hasta que se lesionó). Frimpong jugó con mucha fuerza y determinación... de verdad me gustó mucho su actitud, aunque fue desafortunada su expulsión pues la primera amarilla fue demasiado exagerada, la segunda fue mas que justificada y justa, una típica entrada de un in experimentado jugador de 19 años.
El equipo iba bien mientras las cosas estaban 11 contra 11. Es de resaltar el potencial de muchos chicos pero ponerles esa presión a tan temprana etapa de sus carreras deportivas, en la situación actual del club, es algo incorrecto. Creer en ellos y darles la oportunidad si es aceptable, pero debes llevarlos de a poco y poner a su alrededor las piezas correctas para que lleven los partidos con serenidad y apoyo.
Me sorprendió ver a Bendtner entrar al partido... por encima de Chamakh, cuando todos sabemos quien se quiere ir y se va a ir. Ese tipo de movimientos son los que te hacen pensar cómo las cosas están andando dentro del club. En serio veo muy extraño que digan continuamente que tienen plata para gastar de ser necesario pero no lo hacen. La tacañería de Wenger me parece extraña... algo debe haber detrás de todo esto, y sin ánimo de armarme videos en la cabeza, espero no lo estén diciendo a Wenger en las oficinas del club, cosas para no invertir en jugadores. Con tanto dinero a disposición y con la imperiosa necesidad de traer nuevas caras (al menos 4), es de quedarse sorprendido de lo que pasa con el club.
En fin. Al final del partido se escucharon los abucheos, que me parecen desagradables sea cual sea la situación en la que se esté ahora. Pero a la vez entiendo pues cuando pagas tu boleta, que bien cara que si es, tienes el derecho de hacer sentir que inviertes en ver a tu equipo ganar. Al principio se le vió a la gente animada pero con el paso de los minutos la cosa cambió.
Aún hay tiempo para recomponer el camino en la liga, tenemos 9 días para hacer los negocios necesarios, pero luego de 2 partidos, cero goles, un punto, jugadores lesionándose cada 8 dias y el equipo débil y sin profundidad, pues no te vuelves el mas optimista.
Estamos en una situación crítica pero se puede arreglar, así que esperamos con ansias que las nuevas caras lleguen YA! la gente no es paciente en estos momentos. No tienen que ser jugadores de "super calidad" pero si que aporten y MEJOREN al equipo, es todo.
Es todo por hoy, seguramente será una semana muy movida al rededor del Arsenal. Veremos.
Comentarios
Publicar un comentario