West Ham + Brighton previa


En los últimos 3 partidos anteriores a este, Arsenal había sido un equipo que mostraba dos caras diferentes en un mismo juego. El primer tiempo prácticamente regalándolo y el segundo pasando a dominarlo casi a placer, en solo 1 de ellos se logró ganar, en los otros dos se perdió ya que por los rivales se volvía muy complicado si no se aprovechaba el total del juego. Arteta hoy nos da su punto de vista del porqué de esto,  aunque da una buena razón, no es muy convincente en cuanto a que esperar a que el rival se canse y atacarlo, no siempre funciona, además en esos primeros tiempos son los rivales los que atacaron y no nosotros. Wenger hablaba de un equipo con calidad pero que se relajaba cuando no debía, la verdad la calidad si está ahí pero a su vez esa cualidad en un equipo se confirma con resultados y al no obtenerlos siempre deja muchas preguntas en el aire.

West ham se presentaba como una oportunidad para que el equipo reviviera en la tabla de posiciones de la liga, para seguir aspirando a los puestos de copas internacionales, aunque la prioridad es la Champions League por encima de la Europa League. Mantener satisfechos jugadores de la talla de Wilshere, Podolski, Cazorla o Arteta con una copa de ese tipo se volvería muy difícil.

El partido había sido aplazado en el Boxing Day en diciembre del año pasado por un problema de transporte en Londres. Los equipos fueron con lo mejor que tenían y de por si se pudo apreciar un buen partido de fútbol, aunque más en el segundo tiempo y por parte del local. La formación nuestra tenía solo unas variantes y fueron las de Ramsey en el puesto de Arteta (luego Coquelin hasta que se lesionara) y por otro lado Podolski jugando en la izquierda como es regularmente en lugar de Chamberlian.

El inicio fue tímido por ambos lados, Arsenal no lograba generar mucho peligro pero en ocaciones se acercaba al área rival. Aún así el que pegó primero fue West Ham en un mal rechazo tras un tiro de esquina. Hasta ahí todos pensábamos que iba a ser la misma historia de otros juegos, el Arsenal debía remar otra vez contra la corriente, pero para furtuna nuestra el empate vino muy rápido con un remate certero de Podolski que logra vencer a Jaskelainen... un golazo! Muchos se preguntan si la mejor posición para Podolski es el medio pues ahí es donde suele ser certero, pero Wenger considera que su posición natural es la izquierda y vaya que si vimos su mejor partido en el equipo ayer... 1 gol y 3 asistencias, mágico!

Hasta ahí el primer tiempo pasó y ya de entreda en el segundo tiempo, el equipo cambió de chip y arremetió contra el arco rival, tanto así que en 11 minutos se resolvería el asunto. Solo 4 minutos del segundo tiempo bastaron para que Girpoud nos pusiera en ventaja, con un movimiento táctico interesante, donde Mertesacker se lleva la marca del primer palo, el francés luego llega desde atrás a rematar dejando sin chance al portero visitante. El tercer gol ya es más un manual de juego colectivo. Wilshere habilita a Podolski, luego Giroud en un toque absolutamente suave técnico y certero (absolutamente brillante) eleva el balón para habilitar nuevamente a Podolski que ve a Cazorla entrar por el medio y éste último de taco decreta el 3-1 parcial. Otro golazo! ... destaco la habilitación de Giroud que es ya la tercera vez que hace ese mismo pase en toda la temporada.

El cuarto gol inicia igual, esta vez es un contragolpe, Wilshere de nuevo habilita a Podolski que corre por la banda izquierda y con 2 opciones para definir la jugada (Giroud en el medio y Walcott por la derecha) prefiere mandarla al otro costado y Theo se encarga de rematar fuerte para ponernos aún más arriba en el marcador. La celebración es graciosa, ambos se van al costado del campo a hacer la mímica de cuando el inglés renovó su contrato con el club.


El quinto y la cereza en la punta de pastel fue otro contragolpe iniciado por Wilshere, de nuevo, Podolski por la izquierda, no tan al costado izquierdo, ve a Giroud entrar en el centro del arco y en un pase razo lo habilita para que el fracnés marque de taco, el quinto y definitivo gol del partido. Como dije esos goles fueron en apenas 11 mintuos, pero fueron los más intensos de la temporada lejos!

Inmediatamente sucede el gol, Vermaelen sale por precaución y es reemplazado por Koscielny. De ahí en adelante el partido pasó sin mayores complicaciones, se tuvieron chances pero ya el partido estaba resuelto. Lo más importante que por fortuna no pasó a mayores, fue el desmayo de Potts del West Ham, duró 12 minutos en el suelo siendo atendido. Afortunadamente los reportes son de que ya está fuera de peligro.

Al final del juego las acostumbradas declaraciones de Wenger:

"Sí (ganamos bien), tuvimos una buena respuesta. Siento que luego de haber visto de nuevo el juego contra Chelsea, nuestro segundo tiempo fue muy interesante. En la continuidad jugamos muy bien esta noche. En el primer tiempo controlamos el juego pero West Ham era peligroso en el contraataque y en las pelotas paradas. Ahí nos castigaron.
En el segundo tiempo creamos una oportunidad tras otra jugando en un muy alto ritmo. Desde ahí tuvimos un gran movimiento, una gran calidad en las últimas pelotas y en nuestras jugadas en combinación. Hasta que Potts se lesionó obviamente, después fue un poco el final del juego porque jugamos 11 contra 10 y estábamos 5-1. El final fue un poco menos entretenido."

Con el partido resuelto el equipo se relajó y hasta dejó pasar oportunidades más claras de gol, pero a la larga lo positivo fueron los 3 puntos ya que teníamos ese juego pendiente y así quedamos a 4 puntos del 4to y a 1 punto del 5to.

La figura indiscutible fue Lukas Podolski y para destacar la buena labor de Ramsey en contención. Wenger lo ha puesto en tantas posiciones que ya no se sabe en donde es bueno, tiene partidos buenos y malos en todos los sitios donde juega, esperamos que esta pueda ser una posibilidad para él.

---

Ahora se nos viene la FA Cup una vez más, Brighton el siguiente rival de turno para seguir soñando con la última oportunidad (realista) de ganar un título esta temporada.

Sabemos ya de antemano que estos partidos, sea cual sea el rival, no se puede subestimar. El caso más visible es el del Bradford, un equipo de cuarta división que acaba de llegar a la final de la Capital One Cup contra un Swansea que viene haciendo las cosas bien desde la temporada pasada. Arsenal tendrá que hacer unas modificaciones a la plantilla por rotación y por lesiones. Las noticias son que Rosicky puede volver, al igual que Diaby. Fabianski recién se integra a los entrenamientos y podrá estar a punto para el siguiente juego por liga ante Liverpool, pero seguramente Szczesny mantendrá su lugar.

Es importante mantener a los jugadores lo más frescos posible, Liverpool viene en alza y para nuestros intereses la obligación es ganarle. No hay excusa, arriba dejan muy pocos puntos y nosotros debemos hacer lo mismo desde ahora.

De resto no es más lo que se tiene para ese juego. La conferencia de prensa tuvo lugar hoyy entre otras cosas el discurso es el mimo. No hay noticias de refuerzos, Villa no está en la carpeta de Wenger, ni tampoco algún defensor del Dortmund. Según él (insiste) hay suficiente equipo en número y en calidad para seguir adelante si no se encuentran refuerzos... algo que él dice está mirando y solo hará su movida si el jugador vale la pena y aportará al equipo. Con Arsène este tipo de temas son cajas de sorpresas, un día te dice algo y al otro te cambia el discurso, incluso dice que no trae a un jugador en específico y al final resulta posando ya para las fotos del perfil en la página. Veremos que pasa.

No es mas por hoy. Que tengan buen fin de semana. Recuerden escucharnos mañana 2pm (Colombia) en Arsenal 306 por 306radio.com

También recuerden seguir el grupo en facebook de Coffee And Arsenal. Ahí pueden comentar y dejar sus mensajes.

Comentarios

Entradas populares