Contratos, fichajes, salidas y más


Previo al juego por Premier League ante Manchester City, Arsenal FC ha tenido bastante movimiento extra futbolístico durante la semana.

Como cada temporada el club siempre vive una novela que a todos nos mantiene en vilo de su desenlace, ya sea feliz o no. Walcott ha sido el protagonista indiscutible y no es de extrañar que a falta de 6 meses de finalizar su contrato con el club, al no querer renovar, sea por X o Y razón, nos tenga con una gran preocupación, cuando irónicamente hace una o dos temporadas, la gente lo quería fuera del equipo y del club. Los tiempos cambian, el ser humano también.

Rumores van y vienen... que firma mañana, que firma en una semana, que pidió más dinero, que esto y lo otro. Lo cierto es que a estas alturas, con el mercado de pases de invierno oficialmente abierto, nada está concreto y el temor es que se pueda ir gratis a finalizar esta temporada. Aún así, con su gran optimismo, Wenger contagia a los fanáticos declarando recientemente:

"Estamos en un buen camino, pero hasta que no se haya firmado nada, sueles ser precavido. Pero soy optimista que llegaremos a una feliz conclusión. Era optimista la semana pasada, pero lo soy un poco más esta."

Se presume que el acuerdo llegaría a ser de £90,000-semanales por cinco años, con un total de £26.4 milliones durante ese período. Cabe recordar que por sus declaraciones y las de Arsène, el joven inglés quiere quedarse pues aprecia al club, pero también dice que este tipo de negociaciones siempre se toman su tiempo...si de verdad quieres al club y te quieres quedar, no es necesario tanta excusa, solo tienes que ver lo que estos muchachos demuestran aquí, para ver que solo es sentarse y tomarse unos breves minutos de tu vida para leer y luego firmar en menos de 5 segundos. En mi opinión el tema puede estar entre dos puntos importantes (descartando que sea porque quiere jugar como delantero centro): ¿o es que el jugador está siendo mal asesorado y quiere más dinero?, ¿o al igual que un holandés desagradecido, quiere ver para qué está el club actualmente para pelear títulos?.

De no renovar y partir a final de esta temporada, sería una bofetada fuerte que sentaría otro precedente más, sobre el proceso de Arsène Wenger con sus jugadores. Alguien a quien se le ha dado las oportunidades y la paciencia necesaria para llegar a donde está, no puede irse así. Justo cuando llega a su mejor momento en el club y decide irse, sería un golpe duro para la institución que ya vivió el mismo caso con el holandés que llevaba la 10 la temporada pasada. Ya veremos como se resuelve el tema, pero como siempre he dicho, lo primordial es el club, por encima de lo que sea o de quien sea.

Por otro lado el tema de contrataciones está como siempre nulo... en cuando a llegadas, pues en salidas ya se anunciaron las cesiones de Chamakh al Westham y de Djourou al Hannover. Además se rumorean las cesiones también de Fabianski al Nottingham Forest y de Squillaci al Evian Francés, estando a su vez a la espera de una resolución en el caso de Arshavin. De ninguno de los mencionados tengo problema alguno con sus salidas (excepto tal vez de Arshavin al cual aún le tengo un aprecio particular), el tema pasa porque lo que falta de este mes va a estar cargado de juegos bastante importantes contra rivales de peso como Man City, Chelsea, Swansea por FA Cup (si pasamos habría otro juego más) y Liverpool, a lo cual como pueden ver la plantilla se hace cada vez más corta (aún así Diaby esté regresando de su lesión... pfff!!).

Rumores de llegadas son varios. El que más sonó en las últimas semanas fue el de David Villa, al cual inmediatamente un directivo del club salió a declarar que el jugador no está a la venta. Sinceramente nunca le tuve fe a ese tema y de traerlo igual no nos serviría para Champions League en caso de avanzar contra Bayern Munich. De resto suenan tipos como Wilfred Zaha del Cristal Palace, Luke Shaw del Southampton, nuevamente Yann M'Vila del Rennes,  Adrián López del Atlético de Madrid y otra cantidad innumerada de jugadores que Wenger dice quieren arribar al equipo. En todo caso como ven, nada pasa y como siempre el Arsenal mantiene sus cartas pegadas al pecho en este tema. Si le preguntan a Wenger ya sabemos sus respuestas: "de momento no estamos cerca de fichar a nadie" o "Si fichamos a alguien ustedes serán los primeros en saber"... así que no nos estresemos. De resto solo queda esperar que suceda el milagro y confiar que sea quien sea que venga aporte positivamente.

Contra el Manchester City las noticias de lesiones son simplemente que Giroud está en un 50% de posibilidades de poder jugar, luego de salir golpeado contra Swansea en el empate 2-2. Este es un partido importante no solo por nuestra lucha en llegar a los acostumbrados puestos de Champions League, sino porque se convierte en una prueba de carácter para este equipo, la cual ha estado muy por debajo de lo esperado últimamente. Pero lo que llamó la atención ayer, más allá del partido en sí, fue le devolución de los tiquetes por parte de los aficionados del equipo visitantedebido al excesivo precio de dichas entradas apara ver el juego en el Emirates Stadium... un tema que sin duda se pide que se analice, pero Wenger salió a defenderlo pues asegura que a diferencia de otros clubes, Arsenal se vale de sí mismo para sostenerse y si quiere pagar los salarios que paga pues... en fin, ya ustedes pueden verlo.

Nuevamente, pido disculpas por la falta de actualización. El trabajo cada día absorbe más, pero estoy trabajando duramente para poder invertir más tiempo en el blog. Por hoy no es más, que tengan buen fin de semana.

Comentarios

Entradas populares