Tottenham - Arsenal: Previa
Buenas tardes a todos.
Mañana enfrentamos al Tottenham por una nueva fecha de la liga. Una liga que se ve al borde de su fin para nosotros pero que a pesar de todo lo mal que nos ha ido en los últimos meses, tenemos chances matemáticas de poder lograr el objetivo.
Mas allá del tema del campeonato, el partido contra el Tottenham como siempre es especial por la ya acostumbrada rivalidad de ambas escuadras. Todo se intensifica mas por la situación de ambos, ya que por un lado nosotros buscamos seguir con la esperanza de la liga y ellos por ocupar zonas de competiciones europeas. Condimentos mas picantes que esos no pueden haber.
Mas allá de eso algunos jugadores del equipo han dicho en diferentes medios que van a sacarse la espinita mañana. Szczesny, mas en concreto dice que aún son optimistas de ganar el campeona y ha votado por una respuesta ante los spurs:
"Contra el Tottenham es un gran partido para sacudirnos de una gran decepción, y se lo debemos a los fans porque ellos están decepcionados de los que pasó con el Liverpool. Les debemos una victoria en White Hart Lane".
Sin duda éste es un partido que tiene sus tintes especiales como cualquier clásico del fútbol mundial. La derrota en el Emirates fue de aquellas que los hinchas queremos olvidar pero es muy difícil... la única forma de que los jugadores se rediman de semejante papelón es ganando mañana en el propio estadio de su rival.
Mi preocupación pasa por el lado de algunos jugadores en lo anímico. El golpe del domingo fue bastante duro y los spurs vienen jugando relativamente bien, aunque no tanto en la liga.
Gareth Bale, ganador del premio al jugador del año (no se porque lo hacen faltando tanto para acabar la temporada) ha dicho que quiere también ganar y sobretodo repetir lo de la temporada pasada cuando definitivamente nos sacaron de la lucha por el título y se clasificaron a la Champions... que se calme el muchacho.
Sin duda queremos ver una buena actitud del equipo, queremos verlos pelear hasta el último instante del campeonato... sabemos que algunos son positivos y otros no, y el calendario del United por mas que Jack quiera verlo como complicado, no lo es. Aunque con su forma de jugar cualquier cosa es posible, como dije ayer, la suerte se les tiene que acabar alguna vez.
Robin van Persie ha hablado un poco de lo que el equipo está haciendo mal últimamente, regalar goles y partidos cuando ya se tienen en el bolsillo. Dice que hay que corregir sobre eso y que sin duda el partido de mañana es un aliciente más para seguir luchando a pesar del buen momento del rival. No hagan caso al título que Thesun siempre exagera las cosas.
En cuanto a las noticias de los jugadores, tenemos cosas positivas que decir. Sagna puede regresar a la derecha de la defensa. Almunia y Denilson están disponibles pero aún así no van a estar en el juego. Vermaelen ya entrena normalmente pero necesita mas tiempo de entrenamiento físico. Finalmente Song, que entró en el segundo tiempo ante el Liverpool podrá ser de la partida desde el incio.
Yo iría con: Szczesny - Sagna, Djourou, Koscielny, Clichy - Song, Nasri, Fabregas - Van Persie, Arshavin, Walcott.
Veremos que pasa.
Mañana entonces a disfrutar el juego y a apoyar que aún mientras tengamos esperanzas, lo de menos es seguir creyendo que se puede. Hasta pronto.
Comentarios
Publicar un comentario