Arsenal - Blackburn: Previa



Creo que de aquí a final de temporada no habrán mas partidos internacionales. De aquí a lo que resta es acelerador a fondo y mente puesta en los últimos 9 partidos de Premier League.

Teóricamente, si ganamos los 9 partidos, sin mirar otros resultados, somos campeones... fácil decirlo pero del dicho al hecho hay mucho trecho y seguramente los calendarios tanto del United como del Arsenal dan para creer que ambos van a dejar puntos en el camino. El asunto es quien va a dejar menos que el otro. Ahí está la clave sin dejar de lado el hecho que se tienen que ver las caras en el Emirates. Casi una final.

Mucho depende de como lleguen ambos conjuntos a ese encuentro... aún quedan varios partidos y la presión está sobre ambos, pero más sobre nosotros, por que? bueno, si bien somos los perseguidores (normalmente el de arriba lleva el peso), no hay que dejar a un lado que estamos mermados por resultados negativos, que hay jugadores que no andan en su mejor nivel y que tenemos un oscuro pasado de no poder sacar resultados en momentos trascendentales...

Lo positivo es que regresa la columna vertebral del equipo. Walcott, Fabregas y Song hacen presencia en los entrenamientos con aires de cierto optimismo, entre algunos, no todos, pero al menos reconforta verlos de nuevo. Son importantes para nosotros.

El otro que puede estar también es Robin. Se recuperó de una molestia en la pierna luego de jugar con su selección en la victoria 5-3 sobre Hungría. El holandés marcó. Mucho se rumoreaba de que no iba a poder estar pero afortunadamente las cosas cambiaron.

La noticia destacada para mañana es que Almunia seguirá bajo los 3 palos (aunque era de esperarse). Lo que mas me llama la atención no es tanto que vaya a tapar mañana sino lo que Wenger dice de él:

"Él (Almunia) jugará mañana. Hoy puedo anunciar, que va a estar en el arco.

Se ve en un buena forma en los entrenamientos y Jens le da buena competencia. Lo mejor (para Almunia) es hacer un buen papel en el siguiente juego"

Suponemos por competencia que Lehman simplemente está ahí esperando otro error suyo para poder tomar su puesto porque el golero alemán hasta ahora va tomando ritmo y de cómo está atajando, al parecer en el partido de reservas se mandó un error en el 2do gol del Wigan. Pero bueno, son gajes del oficio y lleva mucho tiempo sin jugar.

Para mi el tema de Lehman es complicado. Los que lo han visto dicen que es un riesgo ponerlo a tapar... y puede ser así, entonces mi pregunta es, para qué lo trajo Wenger? para calentar banca no mas? tal vez, pero no tiene sentido para mi. Era mejor traer a alguien que al menos no genere desconfianza. Si es un riesgo ponerlo entonces que hacemos si Almunia se lesiona? obvio que tendrá que atajar pero vuelvo y repito, es un riesgo. Espero equivocarme pero aunque me alegró su regreso a veces no se que pensar de lo que pueda pasar si le toca atajar en un futuro.

En fin, veremos. Hay otro tema que anda rondando por ahí y es que Wilshere anda en una encrucijada por aquello que tanto el entrenador de la selección de mayores como el de la sub 21 quieren que jueguen en sus conjuntos, todos los partidos habidos y por haber. Wenger no está muy contento con ello (con razón), aunque el jugador dice que no le importa. A su edad es normal querer jugar pero la misma situación pasó con Walcott hace un tiempo y la temporada que le siguió a eso se la pasó en la enfermería. Entonces la idea es proteger al jugador de una sobrecarga o como dicen en Inglaterra (burn out), algo así como quemarse. Igual no es bueno para él jugar en la selección mayor y luego jugar con la sub 21, es como regresar en su carrera, es un paso hacia atrás. Esperemos que sea lo mejor, para él y el club, a mi realmente no me interesa la selección... es de ellos, no la nuestra.

Por los lados del Blackburn podemos decir que son un problema. Su juego brusco y al pelotazo suele generar peligro en el arco rival. Sabemos de Samba que es un jugador alto y preocupa por que últimamente no hemos defendido bien en los centros. Así que es un tema del cual estar muy atentos.

Como sea tenemos un juego por delante importante para seguir en la lucha. No perderle pisada al Manchester y generarles presión así seamos nosotros los que la tengamos. El puntero tiene que visitar a un complicado Westham que viene en ascenso, pero mas sin embargo debemos mirar lo nuestro y hacer nuestro trabajo.

Habrá que rogar para que los defensas se hagan un partido perfecto para que Almunia no tenga que atajar mucho durante el partido. Necesitamos a un Arshavin en sus 5 sentidos, pero mas que nada, con la actitud correcta. Necesitamos que el tridente del medio campo funcione como debe ser ya que vienen de lesiones complicadas. Esperamos que nadie se lesione y que sobre todo ganemos, sin sufrir, hay que convencer.

Por el momento los dejo. Mañana volvemos a ver al equipo después de 2 largas semanas aí que a disfrutar y a animar al equipo.

Hasta otra ocasión.

Comentarios

Entradas populares