Bolton 2-1 Arsenal: con las manos vacías



El día de hoy los fanáticos gunners nos vemos en un mar de odio, rabia, tristeza y decepción por el paupérrimo final que tuvimos ayer al ver a nuestro equipo caer inesperadamente 2-1 frente a un Bolton que venía de ser goleado 0-5 por Stoke (pero ojo, cada partido es diferente).

Es mas que suficiente después de ayer, ver que el equipo no tenía la fortaleza mental, de la que tanto hablamos, para afrontar una definición de campeonato tan cerrado como éste. Sabemos que el Arsenal es un equipo que lucha y guerrea los partidos, pero que pocas veces ve como ese sacrificio se refleja en el resultado y obviamente en la tabla de posiciones, lo cual conlleva a no ganar el tan anhelado título... ya sea por la falta de referentes, la falta de fuerza mental, la falta de un jugador que se eche el equipo al hombro o en el peor de los casos...por las malas decisiones arbitrales (que bastante mal nos han hecho los últimos años).

Ayer fue triste ver que otra vez, un error (o desconcentración, como le quieran llamar) en un centro, nos cuesta un partido, esta vez no fue un empate, sino una derrota. Que pasó?... no hay trabajo reflejado en ese tipo de jugadas.

El partido empezó como normalmente pasa contra Bolton. Defendiendo con doble línea de 4 y dos delanteros para ver si en un contragolpe metían miedo. Nosotros manejamos la pelota pero sin peligro. Poco a poco nos fuimos asentando en la cancha, pero el Bolton también. A ratos el equipo local lucía mas peligroso, con jugadas en las que milagrosamente los defensores lograban cerrar oportunamente cuando el balón ya tenía olor a gol. El problema fue cuando en un tiro de esquina, un jugador local cabecea, Nasri logra bloquear a medias el balón que le queda a Sturridge, que solo tiene que empujarla de nuevo para poner a ganar a su equipo. La defensa muy enclenque.

Poco después en una jugada dudosa, Sturridge es derribado por Djourou, el árbitro decreta penalti, Davies cobra, pero la justicia se hace al momento en que Szczesny ataja el balón. Hasta ahí yo dije "ese penalti, puede ser el punto de referencia para lo que resta. Es un empujón anímico". Estaba muy equivocado. Al menos no hasta que inmediatamente después, en una gran jugada RvP y Cesc, se combinan para poner el 1-1. Gran remate de zurda del holandés que daba un aliento de esperanza a la fanaticada que acompañaba al equipo.

Nasri tuvo el 2-1 pero su pobre actuación fue adornada como cual cereza en la punta del ponqué al despilfarrar tal opción tan clara. Totalmente solo frente al arquero decide pegarle con toda la fuerza del mundo pero solo para estrellarlo en el cuerpo del arquero, luego en el rebote que le queda, alarga demasiado el balón, de tal forma que un defensor del Bolton logra llegar para evitar el segundo remate. Triste!

El segundo tiempo fue mas bien atropellado, las retro excavadoras del Bolton, seguían podando el césped a punta de guadañas, patadas y golpes a los jugadores del Arsenal. Cahil y Davies, de milagro terminaron el partido.

El segundo gol vino por la misma vía del primero. Un tiro de esquina y la defensa que no puede defender bien en este tipo de jugadas, permite al equipo local llevarse la victoria. Absurdo!. No puedes pelear títulos defendiendo así. El equipo se veía destrozado y con el alma echa mil pedazos, así mismo los hinchas. Era desconsolador ver la escena que también fue emotivo para el que marcó el gol. Quizás los malos resultados anteriores agravaron el ánimo del equipo y por eso la falta de resultados.

Al final el equipo salió con la cabeza baja, Wenger en el banco lo decía todo con la misma actitud. Van Persie tuvo un roce con algún jugador del Bolton pero la cosa no pasó de ahí. Entonces, así no mas, la historia se acababa. La Premier League ya no era más alcanzable en ese momento (así matemáticamente diga lo contrario). 9 puntos de diferencia a estas alturas, es criminal y mas en Inglaterra.

Después del partido Wenger se culpó a sí mismo:

"Las chances ahora son mínimas, eso es seguro. Pero tenemos que continuar peleando. Es verdad que hemos dejado escapar demasiados puntos.

Es muy frustrante porque deberíamos tener 9 puntos de esta semana y solo tenemos 2. Esa es una parte de la historia en esta temporada.

Los hechos son los hechos. Creo que los jugadores han tenido una actitud tremenda durante toda la temporada y a ellos no se les puede culpar. Si hay alguien a quien culpar, es a mi. Yo pongo el equipo y yo escojo a los jugadores."

Es duro ver al entrenador así. Después de tanto tiempo nunca lo había visto así. Pero también uno entiende que las cosas no salieron como él pensó y nos la pintó. Una temporada que pintaba tan, pero tan prometedora, termina en no menos que decepción. Creo que es bueno de parte del boss, que ponga la cara ante la situación, como siempre, a diferencia de otros entrenadores.

Yo considero que igual no es todo su culpa. Tenemos jugadores los suficientemente capaces, con nombre y partidos encima como para creer que este tipo de cosas no deberían pasar. No existe nadie mas creyente en el equipo que el mismo entrenador, pero ellos lo dejaron caer. Hay jugadores que ya tuvieron su oportunidad y no la aprovecharon, jugadores que bajaron de nivel y jugadores que solos no pueden con toda la responsabilidad. El equipo en cancha ayer era el mejor que se podía poner (sabiendo que Vermaelen no estuvo). Entonces no hay derecho para excluir a nadie. Todos son culpables (unos mas que otros), porque esto es un equipo y en equipo se gana o se pierde.

Las cosas deben cambiar para bien. Necesitamos cambiar algo en lo defensivo ya que en ataque tenemos lo que se necesita (siempre y cuando RvP no se lesione). Si haces 4 goles no te pueden hacer otros 4. Si metes 3 no te pueden hacer 3, si metes uno en el último instante del partido no te pueden hacer otro después de ello (si es que tiene sentido) y si haces uno no te pueden meter 2, mucho menos de la forma en que se han permitido. Es inaudito!

A final de temporada las cosas van a tomar color oscuro. Kroenke no se va a quedar de brazos cruzados y si es necesario abrirá la chequera para comprar. No es la filosfía de Wenger pero si se trata de un jugador que valga la pena, creo que lo hará. Esperemos a ver que pasa.

La temporada estaba en nuestras propias y manos y ahora la vemos sucumbir como cual meteorito que cae en un planeta y choca, arrasando con todo a su paso. Eso es lo que mas duele. Las expectativas fueron muchas para tan poco que logramos tener al final.

Ahora lo que queda es seguir jugando y para nada en este mundo, dejarse caer mas en puntos ya que el Manchester City está muy cerca y por que no, el Tottenham nos alcance. Hablo de puestos de Champions League. Los puntos que restan lo dictan así, y aunque estén a mas puntos ellos de nosotros, que nosotros del United, lo visto en días anteriores pueden darnos una muy mala sorpresa. Así que ojo!

Seguramente muchas preguntas se harán hacia Wenger y ahora mas que nunca. Lo único que pido es que se haga de la mejor manera y de forma respetuosa, si hay que debatir en la medida de lo posible sin abusos... hay seres humanos trabajando que también sienten el dolor de lo que pasa ahora con el equipo.

El otro fin de semana el entrenador y los jugadores tienen mas trabajo duro por hacer. Manchester United vendrá con la tranquilidad de llevarnos 9 puntos de ventaja, así que jugará con el ánimo del equipo. Amanecerá y veremos dijo el ciego.

Hoy dejo hasta aquí. Muchos éxitos y nos leemos en otra oportunidad.

Comentarios

Entradas populares