Tottenham 3-3 Arsenal: ahora terceros



Buenos días, perdón por no hacer el resumen el día de ayer. Hubo un problema con la luz (energía o electricidad, como le llamen en sus países) y por eso no actualicé el blog.

Mucho que decir del partido del miércoles. En primer lugar debo decir que ya perdí la cuenta de cuantas veces en esta temporada hemos dejado ir una ventaja considerable de goles para terminar o empatando o perdiendo, cualquiera de la dos. He perdido la cuenta de cuantas veces hemos dejado escapar la oportunidad de acercarnos y hasta pasar a la punta por errores infantiles y por falta de mentalidad ganadora.

Éste equipo carece de muchas cosas y aunque hemos sido perjudicados también en muchas ocasiones, creo que hay que saber manejar los tiempos y las emociones... un ejemplo es que por mucho que nos hayan expulsado a un jugador y por mucho que les hayan veneficiado con un penalty inexistente (contra Newcastle) no es posible que dejes ir una ventaja de 4-0 de esa forma... debes tener cabeza fría y fortaleza mental para sobrellevar el momento.

El primer tiempo empezó bien cuando apenas a los 5 minutos mete el primer gol en una buena corrida y definiendo al segundo palo del arquero. Hasta ahí las cosas iban bien pero muy muy pronto el Tottenham empató mediante Van der Vaart (7). Poco después Nasri capitaliza un balón fuera del área (12) y remata al arco venciendo relativamente fácil a Gomez para decretar el 1-2.

El partido iba a ponerse muy a favor nuestro, imponiendo ritmo, control de balón y opciones de gol, tanto así que en un balón de centro que le queda a van Persie es rechazado por el arquero pero el esférico vuelve a quedarle al holandés que en segunda instancia rompe el arco para ponernos arriba 1-3. El partido pintaba bien en cuanto al resultado y a lo futbolístico. pero antes de terminarse el segundo tiempo Huddleston remata desde fuera del área, el balón pasa por en medio de las piernas de van der Vaart que ligeramente desvía el balón dejando a Szczesny sin respuesta para poner el 2-3!

Una vez mas no podemos mantener el arco bien cubierto y por eso se acercaba el equipo local que el segundo tiempo no nos entregaría el balón, de verdad el inicio del segundo tiempo fue realmente pobre. A pesar de ello no habrían muchas opciones de ambos lados, pero llegó lo que temíamos.

Un balón filtrado le queda casi solo a Lennon (copia barata de Walcott) que corre por el costado del área, y ve como Szczesny corre desesperadamente por el balón pero llega tarde y derriba al jugador inglés, obligando al central a pitar el punto de penal. Nada que reclamar. Van der Vaart se encarga de cobrar y meterlo. 3-3 y el partido después de eso iba a tener mas emociones de lado y lado, pero sin duda, nuestro portero con todo y el error del penalty, nos mantuvo en el juego salvándonos de varias jugadas claras de gol.

Una vez mas dejábamos escapar una oportunidad valiosa de recortar distancias, incluso eso nos perjudicó tanto que ahora Chelsea nos pasó en la tabla y nos supera por 2 goles de diferencia... increíble, Chelsea que se veía tan lejos ahora está mas que metido en la pelea... pero en cierta forma eso nos puede servir, si es que aún tenemos chances.

Después del partido Wenger dijo:

"Es decepcionante porque tuvimos la ventaja pero fuimos atrapados estando 1-3 por delante. La actitud fue fantástica y jugamos el partido que quisimos jugar. Creo que bajamos físicamente en el segundo tiempo, pueden ver que el partido contra Liverpool influyó.

Nuestra fuerza mental es increíble. Hemos sido criticados mucho pero este equipo merece mayor crédito."

Nadie critica, el esfuerzo, la actitud y la forma de recuperarse después del golpe sufrido contra el Liverpool, pero no puedes decir una vez mas que el equipo tiene una gran fuerza mental cuando en incontables ocasiones y el miércoles una vez mas, dejamos escapar una ventaja importante para terminar con la manos casi vacías. Eso no es tener fuerza mental, al contrario éste equipo es débil, entra en pánico fácilmente y comete errores inexplicables para este nivel de exigencia.

Eso de que el equipo tiene 11 capitanes en el terreno de juego ya no lo compro mas. Es mentira, si así fuera estas cosas no pasarían. Necesitas a alguien que esté constantemente gritando, regañando, llamando la atención, animando y felicitando a sus compañeros para que no se pierdan en la noción, no se distraigan y no caigan en lo mismo 2 veces. Fabregas es un gran jugador pero yo no lo veo nunca hablando con sus compañeros. Después de un gol no les llama la atención ni les dice nada... eso es imprescindible en un equipo pero resulta que en el Arsenal eso no se ve.

A Wenger tampoco lo veo fuera del banco dando indicaciones, si ves que te están llegando constantemente por alguna parte, levántate, gritale al jugador y dile que no haga mas lo que está haciendo mal, puede ser algo como: "eh! Clichy, que mierd@ estás haciendo? porque regalas ese alón en el área? vuelve a tu posición que debemos ganarle a estos hijos de p"·$%!!!"(tal vez lo haga de vez en cuando, pero creo que es muy poco)... reacomoda al equipo si es necesario... haz cambios que concuerden con el partido y no caigas en el mismo error de por ejemplo poner a Bendtner en el costado para mandarle centros a van persie... todo al revéz.

El equipo se vuelve predecible. Una y otra vez dejamos que nos remonten partidos y también nos vemos incapaces de derrumbar murallas de defensores que se limitan a no salir del arco y que saben que no vamos a poder romper ese esquema... No hay creatividad ni tampoco ideas.

Cech ha dicho que ellos son el único equipo ahora capaz de luchar contra el United por el Título. Si bien anímicamente eso puede ser así, futbolísticamente y matemáticamente es complicado aceptar sus palabras, como Wenger lo cree. Mucho postivimos de parte del técnico que cree que aún estamos en la pelea...

Decir que estamos en una racha de 16 partidos invicto, impresiona pero al ver que en su mayoría son solo empates, sinceramente deja mucho que desear, lo que si hay que aplaudir es la consistencia y los deseos de no perder. Mejor es algo, peor es nada.

Sagna dice que hemos empatado muchos juegos y sobre todo de locales, lo cual ha sido mas que suficiente para vernos en la situación actual. Difícilmente se pueda argumentar con eso pero siempre es preocupante que los mismos jugadores sean conscientes de ello y aún siga pasando una vez tras otra... no entiendo a veces.

Dejar escapar ventajas como se ha hecho recientemente, se puede volver un círculo vicioso, como dice Wenger.

En fin Las opciones están pero considerando las circunstancias, y la cantidad de partidos, necesitamos un milagro que puede volverse realidad. Mi teoría es que ahora al tener a Chelsea peleando por el título, podemos esperar que puedan ganarle al Manchester, lo cual si nosotros por fin volvemos a la senda ganadora, les recortamos 3 puntos, Chelsea igualmente. Ahí sería cosa nuestra ganarle al United... de hacerlo los empataríamos en puntos pero habría que jugar con la diferencia de gol. Lo que nos resume que hay que ganar todo de aquí al final de temporada y por buena diferencia de gol... No suena tan loco pero si suena tremendamente difícil. Veremos.

Por hoy dejo hasta ahí. Esperemos el domingo ganemos y veamos algo mas de pelea por parte de los muchachos. Sigamos alentando!!. Adiós.

Comentarios

Entradas populares