Wilshere + Bendtner + Fecha FIFA



Buenas tardes a todos desde la fría Bogotá.

Hoy se juegan en todo el mundo juegos amistosos internacionales de donde algunos gunners estarán en acción.

El que ocupa la mayor atención obviamente es el que disputarán Dinamarca e Inglaterra donde tendremos 3 de los nuestros en la cancha (o en el banco). Wilshere sin duda ha acaparado todas las atenciones por las declaraciones del entrenador Fabio Capelo donde sin duda ve un gran futuro con el chico en la selección. Esto dijo:

Recuerdo que los mejores jugadores que he dirigido - Baresi, Maldini, Raúl - empezaron muy jóvenes. Es su talento. Hay que esperar ahora y dejar que mejore aún más. Jack juega con confianza, nunca con miedo. Eso es increíble para alguien tan joven.

No hay duda que tiene el talento y la capacidad para liderar un equipo pero aún está muy joven. Hay que llevarlo de a pocos y no acelerar las cosas como con Theo en el mundial 2006. Algo al respecto habló su compañero Nicklas Bendtner enfatizando en que hay que llevar las cosas con precaución:

Jack es, sin duda capaz de jugar para su país ahora. Pero los jugadores jóvenes siempre están sometidos a mucha presión muy temprano en Inglaterra. Siempre se sacan jugadores de todos lados muy rápido. Yo tengo mis propias teorías sobre cómo Theo Walcott fue tratado por Inglaterra, pero no quiero llegar demasiado en eso porque es probable que me acabe metiendo en problemas. Pero Theo puede ser una lección para la forma en que tratan a Jack.

Tiene sentido, no hay duda que Jack es muy joven aún para tal responsabilidad y los medios influyen demasiado. A Theo le sirvió mucho no ir al mundial pasado, ya que su nivel subió bastante y ha encontrado regularidad en su juego lo cual no solo beneficia al club sino al país. En fin... es su selección, no la nuestra.

En cuanto a su futuro Bendtner también fue asediado por la prensa, supongo que danesa (da lo mismo donde sea, excepto en España que son unas aves de rapiña). Como siempre muy neutro pero con ciertas cosas para pensar, esto dijo:

Tengo un montón de sentimientos por el Arsenal y eso significa mucho para mí. Sería triste dejarlo, pero hay que pensar en ti mismo y con los goles y la carrera que tengo, no puedo estar sentado en el banco. Esperemos que esté allí la próxima temporada también, pero hay que esperar y ver. Pero, si mi situación en el Arsenal no cambia, tendré que analizarlo porque quiero jugar al fútbol.

Es bueno al menos saber que tiene expectativas y eso es importante para un jugador, no darse por vencido. Éste es un jugador de aquellos, me refiero a que es de los que tiene sus cosas buenas y malas... a veces hace goles y jugadas muy buenas, pero a veces suele ser torpe y lento en sus decisiones. Aún tiene 23 años y una carrera por delante, pero a mi en lo personal me gusta, mas que Chamakh de momento.

Robin Van Persie es el titular de momento así que sin duda aún debe acostumbrarse a la situación pero creo que tiene potencial, al menos tendrá que esperar aún, siempre y cuando el Holandés no se lesione de nuevo (toco madera).

Por otro lado se rumora que la lesión de Djourou no es tan seria lo cual podría hacer que al menos esté en el banco de suplentes contra el Wolverhampton. Y mejor aún si es así, poder verlo de titular contra el Barcelona.

Esperaremos entonces lo que anuncie la página oficial, mientras tanto será disfrutar de un poco de fútbol internacional. En mi caso esperare a ver a Colombia contra España (cosa seria).

Por hoy no es mas, que pasen una buena tarde futbolera.

Comentarios

Entradas populares