Arsenal 1-2 Birmingham: No hay mal que dure 100 años...



...pero si que dure 6

Ayer era un día especial para los hinchas Gunners ya que despué de casi 6 años (que pena ser insistente en eso pero son los hechos) teníamos la inmejorable chance de ver al equipo campeón,

Jugábamos frente a un Birmingham 16 en la tabla de la premier y nosotros somos escoltas del líder. Todo se veía bien, los jugadores motivados y aunque con ausencias grandes (Walcott y Fabregas) teníamos de vuelta a RvP y Koscielny. Éste último vería como un error fortuito con su compañero haría que toda esperanza se fuera.

La temporada aún seguirá en espera... las celebraciones se quedaron para el final. Habrá que guardar algunas copas y botellas de cerveza para otra ocasión porque una vez mas fallamos.

Birmingham jugó bien, se defendieron bien, casi todo el tiempo, pero ordenados. No se desesperaron en ningún momento y en cambio supieron aprovechar las pocas que tuvieron, algo que nosotros no pudimos si por habilidades propias.

Nosotros en cambio jugamos muy por debajo del nivel normal, con nerviosismo y falta de concentración, errores casi infantiles de jugadores que uno no se los espera. También debemos decir que el cansancio influyó, el equipo viene jugando cada 3 días desde hace mas de un mes y eso no es cualquier cosa.

El partido como tal lo empezamos mal, muy mal. Como dije antes entregando balones mal, o regalándolos al rival muy fácilmente. Tuvimos suerte al no ver al arquero expulsado por una jugada donde Szczesny derriba al delantero del Birmingham en el área, era roja directa y penalty pero el línea invalida mal la jugada por supuesto fuera de lugar.

El primer gol llegó precisamente de un error en la entrega de Sagna que confunde a Wilshere, el contraataque se arma por el equipo azul que Koscielny manda al corner, pero al ser cobrado, un doble cabezazo ve a Zigic meter el balón al fondo de la red, metido entre los centrales y el arquero. Error garrafal, ya que el Serbio mide 2.02 mts y se sabía lo peligros que era ahí.

El equipo reaccionó después y en un ataque Wilshere estrella el balón el el horizontal, que luego le cae a Arshavin, el ruso en una buena maniobra se saca a su marcador de encima, manda un centro medio al área que ve como Van Perise en una gran volea con la derecha iguala las acciones, pero lo malo fue que en esa misma acción el Holandés quedaría lesionado. 1-1 al final del primer tiempo y las cosas parecían mejorar.

Ya en el segundo tiempo, el equipo tuvo mas el balón y buscó mucho mas el segundo tanto. Yo no compro para nada lo que muchos dicen que Birmingham jugó mejor que nosotros. Para nada. Tuvimos las mayores opciones, y la mayor posesión del balón pero una vez mas la única estadística que cuenta es la de los goles, en eso no discuto.

Foster fue el gran salvador en muchas ocaciones del arco de su equipo, aunque para ser francos muchos de los disparos fueron al cuerpo del mismo.

El caso fue que el partido fue emocionante ya que a ratos el Birmingham no se amilanaba y cuando podía atacaba, tanto así que estrellaron un balón en el palo también.

Al final ya casi del partido... el horror!!!.


Un balón cobrado que cabeceó Zigic, sin el mas mínimo peligro ve como suavemente va hacia el arquero y no se que comunicación hubo entre ellos pero Koscielny al querer rechazar el balón ve que Szczesny está detrás de él y algo trata de decirle, ahí se confunde y en la pifia el balón le rebotó en el pecho al Polaco que ve como ese balón de entre las mil probabilidades que había(irse al corner, a un costado, por encima del travesaño, etc) cayó justo en los pies de Martins, que convierte el gol mas fácil de su vida.

No se que se le pueda atribuir al penoso y mal intencionado gesto del señor Barry Ferguson donde le coge la cabeza al defensor francés en un gesto patético, que no merece otro nombre mas que de "mal ganador" pésimo diría yo. De eso con justa razón se queja Wilshere.

En fin, el daño estaba hecho. Se quiso hacer el milagro que era demasiado tarde para poder hacer algo. Al pitazo final solo hubo caras largas, lágrimas y decepción a su máxima expresión. Koscielny y Szczesny estaban hechos pedazos y es entendible. A ninguno hay que agredir ni mucho menos condenar, por eso. Ambos han sido excelentes en lo que va de la temporada pero sin duda ésta es una de esas lecciones duras que deben aprender en la vida.

Una vez mas vuelven al aire las preguntas e interrogantes de la madurez mental del equipo, y no hay nada que hacer al respecto. Jugamos contra un equipo al cual habíamos vencido 2 veces ya esta temporada pero, existe alguna debilidad mental en el equipo? esa es una pregunta que aún nos hacemos y que sigue sin respuesta, o al menos tiende a irse a que si la hay y no es buena. De haber ganado muchos de esos miedos tal vez se hubiesen ido pero esto es fútbol y el haber perdido solo hace que se acrecienten mas.

Perder una final de la forma que se hizo, duele y rompe corazones, pero ciertamente nunca hace que se alejen. Por el contrario, en mi caso hace que me sienta mas que nunca hincha del equipo y aún guardo la esperanza que el equipo se recupere y de el todo por el todo por el resto que nos queda en juego, que sigue siendo mucho. Wenger dijo:

Es una gran decepción para el equipo, pero tenemos grandes retos por delante de nosotros - la Copa de la Liga son cuatro juegos, cinco juegos, pero en una temporada del campeonato son 38. No vamos a tirar 38 partidos, por un juego.

No pueden bajar los brazos ahora, todo sería en vano, si hay alguna forma de probar que no so débiles mentalmente o psicológicamente es reflexionando y mejorando más, derrotando al Leyton en la FA cup el miércoles, luego al Sunderland el domingo y mas que nunca dejando en el camino al Barcelona el otro miércoles o martes. Luchando por no perder pisada al Manchester y aprovechar cualquier traspiés de ellos, para saltar a la punta y no soltarla. Esa es una prueba de fuego que deben pasar si o si.

Esperemos ese sea el caso y nos recuperemos, los hinchas también estamos dolidos pero es cuestión de nosotros dar el apoyo (así sea desde la distancia) para que ellos sepan que no están solos.

El equipo está herido pero no muerto. Ya vendrá nuestro momento! y creo que será esta misma temporada.

Y bueno, no hay mas que decir respecto al tema. Que tengan un bien día.

VAMOS GUNNERS!!!


Comentarios

Entradas populares