Nasri + Barcelona



Bienvenidos a esta nueva semana que empieza y realmente hay varias cositas de las que hablar.

Wolverhampton es historia y ahora hay que concentrarse en el partido de Champions League contra el Barcelona, sin duda el partido mas atrayente de la jornada Europea por la calidad de ambos equipos (al menos en lo futbolístico).

Mucho se ha hablado del partido y de lo que sucedió la última vez que ambos equipos se enfrentaron. No queda ninguna duda que fue una lección dura de aprender pero necesaria, sin dejar a un lado el hecho que teníamos muchos jugadores lesionados en el segundo partido (Arshavin, RvP, Vermaelen, Fabregas) y aparte teníamos a Silvestre en la defensa... así quien no nos gana?

Del partido del miércoles Wenger fue enfático en que no va a ser la misma historia ya que el equipo está en mejores condiciones que en aquel entonces:

Personalmente creo que vamos al partido contra Barcelona con mejor forma que el año pasado y Robin es parte de ello.

Tuvimos muchas incertidumbres [el año pasado], el equipo para tenía menos confianza. Ahora hemos madurado más y sin duda podemos competir técnicamente mejor contra ellos.

Es verdad, ahora hemos madurado mas, tenemos una gran forma en los últimos partidos: W – W – W – W – W – W – D – W. Un equipo en buen estado físico, me refiero en cuanto a que no hay muchos lesionados. Lo único que me preocupa es a veces los bajones mentales que tenemos en partidos como estos. Por ningún motivo debemos darles la pelota como lo hicimos en el primer tiempo del partido pasado en nuestra cancha, sería suicida, pero sobretodo no hay que respetarlos, no se lo merecen. De hecho Wenger ha dicho que se les va a atacar mas:

Creo que, si logramos ponerlos bajo presión, vamos a crear oportunidades.

Lo ideal es que trabajemos en eso antes del juego. A veces tienes ese extra concentración especial en este tipo de juegos que te hacen más eficiente, así que esperamos tener eso.

La cuestión en el Nou Camp lo que puedes esperar es que cambiaremos nuestra forma de jugar? Pero aquí (en el Emirates), vamos a tratar de jugar con nuestras fortalezas. Trataremos de atacar al otro equipo.

Si jugamos en el último tercio defensivamente, no seremos felices, no será nuestro juego.

Barcelona es un equipo que infunde miedo atacando y mas teniendo al mejor jugador del mundo con ellos... también son fuertes defensa, presionan en el medio campo de tal forma que te asfixian literalmente. Éste es un juego en donde el que tenga mas el balón va a hacer mas daño, ambos sufren sin él, entonces es cosa de mentalizarse, tener cabeza fría, no ser nerviosos y sobretodo estar muy concentrados de no cometer errores.

Entre otras noticias, Nasri tiene la oportunidad de aparecer el miércoles contra los catalanes, pero hay que ver si puede tolerar tal presión en su cuerpo pues viene de una lesión y recaer en ella por apresurarse a jugar con él, sería una estupidez. Es mejor tenerlo en buena forma por el resto de la temporada que por solo un partido. Wenger dijo:

Él está físicamente listo. Tendrá tests uno el lunes y otro el martes.

Ha trabajado muy duro en la última semana. Físicamente está listo, sólo hay un riesgo de tener una recaída.

No voy a tomar una apuesta loca.

Quién no se desespera por jugar?. Pero tenemos otro juego en 3 semanas. También jugaremos contra Leyton Orient, la final de la Carling Cup, tenemos tantos juegos por delante que lo importante es no ser estúpidos.

Su presencia sería un gran plus para el equipo pero, lo importante es su salud física ya que lo necesitamos para los demás juegos también. Si puede estar en la banca sería bueno, podría entrar en el segundo tiempo para dar una mano, no está de más. Por lo que a mi respecta Arshavin ha mejorado mucho así que esperemos que el ruso mantenga ese buen rendimiento y demuestre que está para mejores cosas. Que demuestre que no necesitamos a Nasri (en este juego nada mas).

El juego va a ser muy entretenido realmente, un invicto de 16 partidos ganados para el Barcelona temrinó ayer con un lánguido empate 1-1 contra Sporting Gijon. Demostrando que se les puede complicar la vida sin mucho, siempre y cuando se defienda bien. Obviamente nuestro estilo de juego es muy diferente ya que somos mas directos, lo cual les daría muchos espacios para contraatacar.

Contra Colombia, España (80% Barcelona) mostró una cara muy pobre y eso nos deja mucho en lo que pensar, repito, si defendemos bien, no tienen como pasar... solo Messi con su genialidad puede desequilibrar los partidos y eso para mi los hace un equipo Messi-dependiente. Hay que controlarle mucho mejor que en aquel 4-1 en el Nou Camp.

Así que por hoy no es mas. Mejor no escribo mas porque debo dejar algo para la previa... para aquellos que en Colombia quieran reunirse y ver el partido en sus respectivas ciudades, entren al grupo de Facebook para mayor información de los coordinadores de dichos encuentros.

Éxitos!!.

Comentarios

Entradas populares