Noticias Previas a Norwich City


Tengas ustedes un buen día. Se nos pasó otra semana más y ahora el rival de turno para el Arsenal es Norwich City.

Novedades son varias, entre las mas destacadas son las del regreso de Theo Walcott y Jack Wilshere a entrenamientos, por lo que pueden ser tenidos en cuenta para este encuentro. Obviamente eso deja al entrenador con varias decisiones a tomar y una de las que yo veo más complicada es la de Walcott por Gervinho, a lo cual yo diría que lo mejor es seguir jugando con el marfileño, que viene jugando bien y con plena confianza, en cambio el inglés no ha tenido el mejor de los rendimientos en sus últimos juegos a pesar de ser el goleador actual del equipo.

Lo de Wilshere es un tema un poco menos complejo, Tomas Rosicky es una gran duda para el partido luego de un pequeño golpe en el partido contra West Bromwich. El asunto pasa mas por ser precavidos pues me parece que poner a Jack de entrada sería un poco riesgoso para su lesión. Ahí es donde habrá que ver si Arsène se decide en poner a Ramsey y meterlo a cancha para el segundo tiempo.

Con esto dicho la duda pasa es por cómo va a acomodar la formación el entrenador. Sin duda que sería bueno ver a Podolski nuevamente (quien siente que puede aportar lo suyo mañana) por la izquierda y regresar a Cazorla en la parte del medio campo, por detrás de los delanteros haciendo tridente con Arteta y Ramsey.

El que definitivamente volverá a la titular es Thomas Vermaelen por la ya conocida suspensión de Mertesacker al ser expulsado en partido anterior. El estar en estos últimos juegos en la banca lo han hecho reflexionar y esforzarse más por regresar a su nivel y obviamente a ser titular indisctudio... es el capitán, no lo debe olvidar. No se puede cuestionar su entrega pero sus errores continuos nos han dejado mal parados en varias ocasiones, aunque eso puede tener su motivo en cómo el equipo ha manejado su sistema defensivo, de todas formas lo mas llamativo ha sido su falta disciplina en la parte posicional pues por lo general trata de recuperar el balón un poco más adelante de lo normal, lo que es bueno cuando funciona, pero cuando no, es un espacio enorme que los rivales aprovechan.

Previo al juego, Arsène dijo muchas cosas, entre ellas que Arshavin es un gran profesional y que no entiende cómo se le cuestiona eso, aunque prácticamente confirmó que no seguirá en el club la próxima temporada (el mismo Arshavin lo dice). También habló de la introducción de la tecnología al fútbol, puesto que ya en la Premier League se ha aprobado su uso en un futuro del cual aún no se conoce fecha. Así funcionará.

Además Wenger habló un poco del momento del equipo y cómo quiere encarar el juego mañana sin mirar los resultados de los demás clubes:

"No queremos mirar a otros equipos (refiriéndose a una pregunta sobre Tottenham). Solo queremos enfocarnos en cómo queremos jugar y en ganar nuestros partidos.
Eso es todo lo que queremos hacer. Enfocarnos en nosotros, ganar los partidos y jugar de la manera en que siempre lo hacemos.
Con el mismo espíritu queremos ir fortaleciéndonos mas en cada juego. Esa es nuestra meta.
Lo he dicho muchas veces y es que no tenemos más margen de error. Pero aún hay más opciones para seguir ganado puntos y eso es lo que queremos lograr."

Realmente podemos decir que llegar al cuarto lugar en este momento está en nuestras manos, pero así mismo lo está el quedar afuera si no mantenemos el nivel. Solo estaremos un punto por encima de Tottenham pero en la Premier League no hay campo para la soberbia y la extrema confianza.

Habrá que ver cómo se dan las cosas pero en el papel tenemos un partido ganable, aunque con el Arsenal ya sabemos que nada es garantía de victoria, pero tampoco de derrota. La inconsistencia que siempre lleva éste equipo a cuestas.

Para ir terminando los jugadores han hablado mucho durante la semana de cosas positivas, como por ejemplo cómo Vermalen y Chamberlain elogian a Rosicky por su juego que califican de técnicamente casi perfecto y además su apoyo al resto del equipo.

Otra noticia que ha sonado es la de el posible refuerzo para la otra temporada de la soldado Ashley Williams, miembro de la Normandy SR-2 y acompañante del héroe Comandante Shepard... ehem!!! perdón, del jugador del Swansea City, a lo que Arsène ha salido a desmentirlo. Solo quiere enfocarse en el siguiente juego... como lo repitió mil veces en la rueda de prensa.

De momento no es mas. Estén pendientes de las reuniones en cada ciudad en la que se encuentren y a disfrutar del juego.

Hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares