Wolves 0-3 Arsenal: Regulando y sin despeinarse
El Arsenal visitaba hoy el Estadio Molineux con la ilusión de estirar la ventaja sobre sus perseguidores en la disputa por el tercer puesto. Ya había perdido Tottenham como local frente a Norwich, había ganado Newcastle y Chelsea había dejado dos puntos en el camino contra el Fulham. Wenger puso en el campo a Djourou y Santos para reemplazar a Koscielny y Gibbs respectivamente y dejó descansar a Rosicky, entrando en su lugar el galés Ramsey.
El pleito se definió rápido de nuestro lado. A los 7 minutos Bassong le cometió un penal medio dudoso a Walcott. El central fue expulsado por último recurso y dejaba la chance de ponerse en ventaja de forma tempranera a manos de Robin Van Persie, que no venía marcando tan seguido como nos ha acostumbrado. El holandés la pinchó exquisitamente, y los Gunners ya estaban 1-0. Antes de que los Wolves se pudieran recuperar del primer golpe, una pared entre Van Persie y Walcott dejó en posición de gol al extremo, que definió de muy buena forma al primer palo de Hennessey. Daba la sensación de partido liquidado faltando 80 minutos. Desde aquel gol de Theo, Arsenal se dedicó exclusivamente a tener la posesión de la pelota, por lo que el partido se tornó algo denso. Hubo un par de combinaciones interesantes con alguna subida de André Santos, algunas intervenciones de Van Persie saliendo de área y juntándose con Benayoun y Ramsey, también con el tándem Sagna-Walcott en la derecha, pero esas acciones no llegaron a concretar ningún ataque serio.
En el segundo tiempo se repitió la tónica: un equipo que tenía la pelota y el otro que buscaba que no le hicieran más goles. Por momentos el equipo fue un poco más agresivo que en la primera parte, con las mismas fórmulas del primer tiempo. Consiguió crear 3 o 4 chances para aumentar, pero insisto con esto, sin esforzarse demasiado. Ramsey tuvo dos, Van Persie una, tras un centro de Arteta y la restante fue el 3-0 final, cortesía del israelí Benayoun, un remate bajo que no dio chance alguna al arquero de los Wolves. Partido más que resuelto. Sólo quedó tiempo para dos penales clarísimos, uno de Milijas a Ramsey y otro de Zubar a Van Persie, que el árbitro no sancionó.
No queda mucho por decir del partido, arrancamos enchufados desde el primer minuto, concretamos dos goles rápìdos y luego el partido se resolvió solo. Quizá quede destacar algunos rendimientos individuales, como la impecable labor de Arteta en el medio con los pases y recuperando alguna que otra pelota, la entera recuperación de Song en el aspecto defensivo (algo que ya se había visto también contra M. City), la buena labor de los centrales a pesar de su poco trabajo, sobre todo a destacar la de Djourou que rendirá examen como reemplazo de Koscielny también contra Wigan y por último la solidez de un Szczesny que se hace presente siempre que es requerido.
Un dato de interesante, que refleja que este equipo está empezando a concretar en mayor medida las ocasiones que tiene, es que esta temporada el equipo ha marcado en 28 de los 32 encuentros por Premier, siendo el porcentaje de efectividad más alto desde la temporada 2007/08.
Quedan 5 finales, estamos 5 puntos arriba de Tottenham y Newcastle y a 7 del Chelsea, a quien tenemos que recibir en el Emirates en 10 días. Es un panorama más que favorable, pero no hay que confiarse en absoluto. El próximo es Wigan, que viene envalentonado por su resonante victoria de hoy frente al Manchester United. Tocará imponer nuestra calidad en cada partido para asegurarnos un año más en Champions y dar un mensaje a todos los equipos de la Premier de cara a la temporada 2012/13.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para mi la figura fue Benayoun, que siempre que juega para mi lo hace muy bien. Siempre me gustói como jugaba y ahora pues obviamente la edad afecta pero la calidad se mantiene. El hombre se entrega y aprovecha cada oportunidad para mostrarse. Ojalá Wenger lo compre o extienda su préstamo pero creo que él sabe que no tendrá muchas chances mas adelante por el regraso de unos y la posible llegada en el mercado de otros, así que auguro que se irá a un equipo menor a ser titular.
ResponderBorrarYa del partido pues para decir es que fue tranquilo pero por momentos dejamos al Wolves manejar el partido, algo peligroso pues estaban y están pelenado descenso. De todas formas el equipo mostró categoría y se hizo lo que se tenía que hacer. 5 puntos ahora de diferencia con el 4to y la cosa pinta bien, pero debemos ser maduros y saber que nada está dicho aún... vamos paso a paso y confirmando los puestos Europeos que son los que nos darán credenciales para atraer a grandes jugadores.