Arsenal 1-0 Man City: ganó el mejor!


Las preguntas antes del encuentro eran si 1) El Manchester City iba a pelear con todo lo que tiene para no perderle pisada al Manchester United ya que de caer derrotados quedaban a 8 puntos y 2) Si su falta de experiencia en este tipo de peleas mano a mano por un título iba a hacer que sucumbieran ante esa presión. Pues claramente tiene mas pinta de ser la segunda porque se esperaba que fuera la primera... pero siendo honestos y consecuentes con lo que pasó, fue mas a causa del buen juego y la entrega del Arsenal que el marcador dictó victoria para nosotros.

Partido que comenzó muy intensao por parte nuestra, buen toque y presión en el medio campo, posesión a nuestro estilo y calidad en los pases... pintaba bien desde ahí, tanto que la primera jugada mas clara viene de un tiro de esquina donde van Persie logra cabecear pero con tan mala suerte que Vermaelen sin querer desvía el balón (que tenía destino de gol) con su espalda y éste se estrella en el palo de arriba, luego Rosicky cabecea de nuevo pero ya por encima... se desperdiciaba una chance monumental de gol pero a veces esas cosas pasan, el problema es que nos pasó dos veces en un mismo partido y ya la mencionaré más adelante.

Luego de unos 10 o 15 minutos vertiginosos el partido entró en una etapa muy pobre, donde ningún equipo llegaba al área rival con claridad y sin hacerse daño, el único daño que gracias a Dios no tuvo consecuencias graves fue el horrible patadón que le da Balotelli a Song transcurridos apenas 20 minutos del partido. Una jugada que no tenía mayor trascendencia como para hacer semejante cosa, pues era una bola dividida que Song gana pero Balotelli va con la pierna muy arriba e impacta bruscamente poco debajo de la rodilla del camerunés y afortunadamente su pierna no estaba muy firme en el suelo porque de estarlo, tendríamos que hablar de otro Eduardo, otro Ramsey u otro Diaby.

El tema que mas llama la atención de la jugada es que ni el juez central ni el lateral, parecen percatarse de lo que pasó porque de haberlo hecho él no tendría mas opción que echarlo inmediatamente, pero no! ni la amarilla y eso causó indignación... lo mas grave es que el italiano delantero del City siguió con las mismas y así siguió hasta que ya al final del partido se iba a ir por fin expulsado pero por doble amarilla. Terrible en eso el árbitro.

Pero pasando a cosas un poco mas agradables, en el segundo tiempo el equipo nuevamente saltó a la cancha con mejor actitud y durante el resto del encuentro manejó los ritmos y el dominio del partido, pues el City jugó horriblemente, se esperaba mayor oposición pero no fue así y como dije antes eso en mayor parte fue por causa del buen rendimiento nuestro.

La jugada mas clara antes del gol y la otra en la que increíblemente el balón no entró fue una gran acción donde un disparo de Walcott es contenido parcialmente por Hart que desvía el balón a un costado encontrando a Vermaelen que con el arco a disposición se resbala y no puede impactar bien el balón, aunque éste queda en el medio del arco, con Benayoun a tan solo metro y medio del arco no puede pegarle al esférico y en vez de eso con la pifia lo envía por un costado, perdiéndose así una jugada que uno no se explica cómo pudo terminar así... para defensa un poco del isrraelí tenía a alguien molestándolo pero aún asi... pfff!!!!

Todo hacía pensar que le partido iba a terminar en empate, que el City se iba a ir nuevamente con un empate del Emirates como en las temporadas pasadas, pero luego iba a venir una obra artística!... faltando 3 minutos para el final Arteta recupera un balón en el medio del campo, recorre solo la mitad de la cancha hasta unos 25 metros del arco y saca un disparo violento que pasa muy cerca del palo izquierdo del arquero dejándolo sin chance, GOLAZO! y así se dictaminó el marcador final. Un marcador que deja al equipo de nuestro queridísimo amigo $amir Na$ri ya prácticamente sin oportunidad de pelear el título (a no ser que pase un milagro o una tragedia).

Al final iba a haber una oportunidad también inmensa por parte de Ramsey que con todo el mundo vencido y el arco solo de frente para él, le pega al balón tan, pero tan horrible que mas cerca estaba Eboué de volverse rey de Inglaterra que de entrar ese balón. En fin, se atragantó de gol y por eso no pudo marcar el gol.

Al final Wenger mostró su satisfacción por el deber hecho:

"Siempre pensé que el gol iba a venir pero estaba muy apretado el juego y al final sientes que es importante no perder. Pero seguimos buscando y recientemente en casa hemos producido grandes rendimientos ante cualquier equipo. Estoy muy contento porque conseguimos la victoria y el equipo sigue creciendo en calidad"

Sin ninguna duda el equipo mostró credenciales de equipo grande, como debe ser siempre y desafortunadamente uno siente que de haber jugado así en otros partidos, ahora estaríamos en la lucha por algo, pero no hemos podido en éstos últimos 7 años encontrar esa consistencia.

La mala noticia es que Koscielny recibió su 10ma tarjeta amarilla y se perderá los próximos 2 juegos, aunque menos mal son partidos en los que no creo que lo extrañemos y en los que seguramente Djourou tendrá que mostrar porqué se le renovó su contrato y porqué sigue en el equipo.

En general fue un gran partido en el que dejamos atrás lo sucedido con QPR. Hubo una gran mejoría, pero a la vez una confirmación que éste equipo es fuerte y tiene calidad. Sobresaliente la actuación de Song, Arteta, Sagna, Vermaelen, Koscielny y personalmente siempre me gusta lo que hace Benayoun, el cual me sorprendió verlo iniciando en la izquierda por encima de Chamberlain y Gervinho que lo veo desaparecido.

A estas alturas tenemos un partido menos y 2 puntos de ventaja con los Spuds que ayer perdieron con el Norwich. 2 puntos también con el Newcastle que le ganó al Bolton y si me apuran puede dar la lucha por el 4to puesto. Y finalmente 4 puntos sobre el Chelsea que apenas empató con el Fulham... pinta bien el tema pues si mañana le ganamos al Wolverhampton sacaríamos otros 3 puntos por el 3er lugar y así podríamos estar asegurando la participación por 15ta vez consecutiva en la Liga de Campeones, algo que a Wenger se le debe dar el crédito.

Las cosas se ven bien, ya solo queda enfocarse en lo que resta porque el trabajo aún no está terminado. 6 fechas es bastante y puede pasar cualquier cosa. Pero sin duda tenemos la sonrisa en el rostro pues los Spuds ahora ruegan por poder terminar 4tos y Na$ri se quedará sin trofeo, cuando dijo que se iba para ganarlos en el City, heh! mercenario infeliz.

Hasta la próxima!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares