Arsenal 1-2 Man Utd: Que vuelvan rápido los lesionados


Es anecdótico y algo llamativo ver que de lo que se habla en estos días es de la sustitución de Chamberlain por Arshavin, más que en sí, de la derrota contra Manchester Utd. que ganó con argumentos, que no fue infinitamente superior pero que siempre que juega contra nosotros suele tener ese plus de efectividad que nosotros no poseemos... es doloroso pero ya van 3 derrotas consecutivas (8 en total de lo que va de la temporada), algo que no ocurría desde el 2007 por liga. Estamos sufriendo por la falta de laterales naturales, pues Wenger está colocando centrales en posiciones no habituales y ha sido por tanto tiempo que nos está perjudicando.

Pero vamos al punto de inflexión del partido: cuando en el minuto 74 Wenger decide sacar del terreno de juego a Oxlade-Chamberlain, los casi 60mil espectadores (y si sumamos los millones por televisión) reprobaron la decisión con un estruendoso abucheo, dejando claro lo que sentían del cambio. El que hasta el momento era el jugador mas incisivo y peligroso de la cancha, que había hecho el pase gol para el empate, salía para ser reemplazado por un Arshavin que viene teniendo una temporada para el olvido y que sin duda tiene su autoestima en el cesto de la basura.

Fue un momento complicado, no solo porque muchos no entendíamos el por qué del cambio, sino porque era en un momento en que estábamos teniendo el control del juego. Arshavin, que de por sí no tiene la culpa, sufre las consecuencias de lo que la gente consideró una mala decisión del entrenador ya que al final fue "supuestamente" gracias a ese jugador, que llegó el gol definitivo del partido y el que nos dejó con las manos vacías. El descontento de la fanaticada con el entrenador era bastante notorio y palpable, sin dejar de mencionar que nuestro capitán también en su momento con sus gestos se mostró consternado con la decisión, aunque luego admitió no tener problemas con el entrenador por eso pues respeta las decisiones que tome él tome. Aquí un artículo de completo escrito por él.

Del gol debo decir que me parece injusto echarle toda la culpa al pobre ruso que aunque no hizo mayor esfuerzo por quitarle el balón a Valencia, debió tener mayor apoyo de los defensores en ese momento, pues el balón le cae muy fácil a Welbeck en todo el corazón del área, donde no se puede dejar solo a nadie. Se entiendió que Vermaelen apenas llegaba de una lesión pero igual.

Al final el sufrimiento se veía en la cara de todos, hinchas, jugadores y el mismo entrenador que en la rueda de prensa dio las razones del cambio:

"Oxlade-Chamberlain empezó a fatigarse, tenía problemas en la pantorrilla y no estaba acostumbrado a esa intensidad. Estivo enfermo durante la semana. Arshavin es capitán de la Selección nacional de Rusia. Tengo que justificar a un chico de 18 años que apenas está jugando su 2do o 3er juego? Seamos serios. 
Tengo que sacar la cara por las sustituciones que hago. He estado por 30 años en este trabajo y he hecho 50,000 sustituciones y tengo que justificar cada vez que tomo una decisión? No tengo que explicarles cada decisión que hago".

Es complejo de entender en varias formas, ya que si bien está claro por qué Chamberlain no podía seguir, no se entiende que con el mal momento de Arshavin, no haya sido Walcott el sacrificado si era al ruso a quien quería entrar al campo, o en mi caso particular creo que Benayoun era el cambio mas lógico. Comprendo que es mejor prevenir que lamentar y que es preferible no tener a Chamberlain (que dejó claro que es un gran profesional) por 15 minutos que por 2 o 3 meses, pero viendo las cosas creo que podía aguantar un poco mas puesto que venía haciendo un partido impecable... en fin, es para pensar pues en primer lugar para qué mete al partido desde el inicio a un muchacho de apenas 18 años, con apenas 2 o 3 juegos en su haber?

El caso es que tuvimos cómo resolver varias opciones claras de gol, una de ellas en la que van Persie a mas o menos 6 o 7 metros del arco bota a la fila 37 del estadio. Algo raro en él pues el arco estaba completamente a su disposición y eso hubiese significado el empate en ese momento... y con el que marcó después podríamos estar por encima en el marcador fácilmente y manejando los tiempos del juego. Pero no fue así... el rival fue mas maduro en muchos aspectos del campo y supieron explotar en el primer tiempo la banda izquierda (derecha nuestra) donde Djourou tuvo un partido espantoso perdiendo casi todos los mano a mano con Nani y Giggs, que para colmo de males empezando el segundo tiempo sale sustituído por otro jovencito de 18 años. Siento algo de pena por el suizo pues no es su posición real pero considero que podía haberlo hecho mejor.

Muchos se cuestionan mas que nunca la continuidad del entrenador y de algunos jugadores. Algo comprensible en ciertas maneras, pero esto no hace mas que dañar el ambiente y la moral de seres humanos que trabajan para dar espectáculo pero que no les salen las cosas bien... estamos en una etapa complicada del torneo pues a 5 puntos del 4to lugar no es para nada un buen signo, pero al menos tenemos la esperanza que los que vuelvan serán de gran ayuda y con 16 partidos por jugar, creo que Chelsea es mas que alcanzable, es cuestión de que el entrenador logre recomponer el estado de ánimo de sus dirigidos y los encamine a clasificar al torneo donde siempre debemos estar pues recordemos que Wenger antes de jugar contra Fulham dijo que "sería estúpido perder puntos porque no tenemos un lateral" y desde ahí hemos perdido 9 puntos, que nos tienen aún sufriendo por alcanzar el top 4.

Es nuestro deber ahora, seguir confiando en lo que hay pues quien está a cargo no va a traer a nadie mas (ingenuos quienes creen que el dinero es manejado solo por Wenger y que él tiene todo el poder sobre este para gastar a su gusto) pero con aquellos que regresan de las lesiones seguramente vamos a mejorar las probabilidades de ascender en las posiciones.

Como dije, queda todavía mucho por jugar y es mejor vivir nuestras vidas como siempre lo hacemos, sin pensar tanto en lo malo que ha pasado con el equipo, pero cuando llegue el momento de los partidos, sigamos siendo fanáticos de verdad y no de tela, rellenos de algodón y con un hueco en el trasero para que otro meta su mano y nos controle a su antojo.

Hasta la próxima.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares