Stoke 3-1 Arsenal: Fin a la temporada



Buenos días para todos.

La inconsistencia de un equipo como el Arsenal la verdad deja mucho que desear. De vencer al lider Manchester la semana pasada a perder ayer con el Stoke... solo pasa con éste equipo (recordemos que de ganarle al Barcelona 2-1 pasamos a empatar 1-1 con Leyton Orient). Qué puede estar pasando? porqué la diferencia tan abismal de un rendimiento a otro en apenas una semana? pudo ser el rival?, eso es algo que los fanáticos no sabemos de momento, pero lo que si podemos decir es que hubo demasiada "ingenuidad" o inocencia en el equipo a la hora de defender. Algo ya repetido desde el último tramo del torneo.

Éste equipo ha mostrado ser capaz de ganarle al que sea. Ha demostrado potencial como cuando se les ganó al Chelsea, al Barcelona, al Manchester City y al Manchester United, por nombrar los mas importantes. Pero no puedes aspirar a nada con una mentalidad tan pobre como que la se ha tenido en los últimos partidos, dejando escapar la oportunidad clara de ser campeones, como cuando se tiene agua en las manos.

Un partido muy aburrido en todos los sentidos. Dos equipos que parecía que jugaban, nada mas por cuestión de darle trámite al torneo (grave para el Arsenal). La cosa es que nosotros mismos nos hicimos la vida complicada al darle la oportunidad a un equipo que es bueno en los balones detenidos, cuando nosotros francamente somos malos en eso. Así fue que llegó el primer gol, en donde Arshavin empuja 2 veces a Pennant casi desde la esquina del campo, se cobra el lanzamiento y lo que viene después es simplemente lo que no hemos hecho bien casi nunca. Van Persie falla en cabecear el balón, pero en el corazón del el área Jones solo tiene que empujar el balón con el estómago para decretar el 1-0. Lo gracioso del asunto es que el delantero del Sotke ni siquiera tuvo que intentar saltar o golpear el balón, éste simplemente le pega lo suficiente para rebotar y meterce al fondo de la red... una defensa muy pobre la verdad, Djourou no estaba por ningún lado.

El segundo también fue cuestión de ingenuidad y de falta de presión. Un balón perdido tontamente tratando de salir (la verdad como principiantes) le deja servido casi todo el recorrido desde media cancha hasta casi el borde del área a Pennant que tranquilamente corre con el balón y remata violentamente desde afuera, con tan mala suerte para el Arsenal que Djourou desvía el esférico lo suficiente para descolocar a Szczesny y poner el partido 2-0. El arquero pudo haber hecho tal vez algo mas pero era complicado de todas formas.

El partido de ahí sería un monólogo del Arsenal, manteniendo el balón pero como siempre sin generar peligro. Era mas peligroso el Stoke en jugadas aisladas, lo cual preocupa. La defensa estaba muy nerviosa y en cualquier momento iba a llegar el error.

Las cosas pintaron mejor a falta de 10 minutos cuando en una gran jugada van Persie se crea su propio espacio y de derecha de gran forma nos pone a tiro (el Holadés aumenta su récord al marcar su 8vo gol consecutivo en condición de visitante. Grande Robin"!). 2-1 hasta ese momento y lo que se podía esperanzar era al menos el empate pero no sería así.

Para acabar de completar la mala noche de Djourou (que ha sido muy bueno toda la temporada pero en los últimos juegos no fue asi), el equipo tan pronto se marcó el descuento, se dejó encerrar inexplicablemente por el Stoke que en un remate ve como Djourou despeja el balón tan mal que le deja servido en bandeja de plata el gol al Walters que solo tiene que vencer la humanidad del portero y poner cifras definitivas al partido. 3-1!!!

El Arsenal jugó como un equipo de media tabla para abajo, sin presión, sin marca, sin carácter, sin fuerza, con miedo, con nervios y sobretodo con mentalidad perdedora. El Sotke fue lo contrario, jugaron a la contra y cuando tenían jugadas de riesgo era casi un gol inminente. Que desgracia!

De ahí en mas no era sino esperar el pitazo del árbitro. 3-1 y la temporada ida a la basura. De un cuádruple pasamos a no tener nada. En apenas 2 meses diría yo.

Después del partido Wenger habló sobre el pobre desempeño:

"Sí, fue un rendimiento decepcionante. El nivel competitivo del Stoke fue mas alto que el nuestro. Creo que perdimos porque el Stoke defendió mucho mejor que nosotros y con mucha mas entereza.

Hemos concedido, creo que, 21 goles en tiros de balón parado y sólo 17 en juego abierto. Menos que muchos otros en juego abierto pero nos hemos visto mal en los balones de centros. Hoy Jones ni siquiera tuvo que saltar para meter el balón. Eso es algo que debemos corregir. Lo más fácil es corregir el juego pero aún debes entender que debes luchar por el balón y debes ser el primero en llegar a él. A veces creo que somo un poco ingenuos."

No es a veces... es casi siempre. Cosas como esas nos costaron el campeonato y eso ya es demasiado para decir. Si es fácil corregir el juego por que no lo hemos hecho? porqué el boss insiste tercamente en poner a un delantero centro en un alero por los costados a mandar centros cuando debe ser al contrario?, no hay duda del por qué Bendtner se quiere ir. Al menos lo pusieran donde es efectivo, esto no pasaría.

Ayer el equipo lució como sin ganas, contento de estar en 3er lugar y con pocos deseos de al menos hacer realidad un milagro. Eso es lo que no se debe ver en un equipo PROFESIONAL de fútbol. La mediocridad es lo peor que puede existir en la mente de un jugador de fútbol.

No queda duda que algo ha de cambiar en el equipo en el mercado de pases. Antes creía únicamente que era solo cambiar los jugadores que no andan bien por los correctos en las posiciones mas importantes, pero ahora creo que necesitamos algo mas que eso. Algo mas profundo de lo que creemos debe estar pasando al interior del equipo y de no resolverse eso creo que las cosas no van a cambiar.

Confío en la capacidad de Wenger en encontrar a los jugadores correctos, pero creo que depende de él en darse cuenta de una vez por todas que algo en su pensamiento no cuadra y que de ser necesario se deben tomar medidas radicales, siempre y cuando sea lo mejor para el club. No todo de lo que tenemos es malo... por el contrario se debe mantener la filosofía pero también se debe pulir, lo cual se logra, repito, poniendo las fichas adecuadas en las posiciones adecuadas, pero esas fichas deben tener la cualidad de ser experimentadas y con recorrido (no viejos!).

El United derrotó al Chelsea ayer 2-1, lo cual indica que van a ganar su 19 título de Premier League, siendo los más ganadores en la historia por encima del Liverpool. Que desgracia para el fútbol Inglés realmente.

En fin, la vida continúa y ahora nos queda pensar en los 2 últimos partidos. Hay que evitar la fase previa de grupos de la Champions League, pero tenemos al Manchester City respirándonos en la nuca. El equipo ciudadano se enfrenta al Tottenham por el 4to puesto que da cupo al torneo mas importante de Europa, así que veremos que pasa. Ya se rumorean salidas de jugadores pero de momento habrá que mantener eso en suspenso. Todo saldrá a la luz cuando las ofertas aparezcan.

Por nuestro lado se viene al Aston Villa en el Emirates. Tengo curiosidad por ver que pasa con el equipo dentro del terreno de juego, pero presiento que lo mas importante va a estar fuera de él.

Sé que es nuestra 6ta temporada en blanco y para cuando sea la recta final de la próxima será la 7ma, pero confío que para entonces ya tengamos un trofeo en manos.

Duele mucho ver que el equipo pasa por este momento pero ya depende de nosotros seguir apoyando. Algunos no piensan así y se respeta. Pero por mi lado no me queda de otra, es el equipo que quiero y eso no va a cambiar.

Hasta una próxima oportunidad.

Comentarios

Entradas populares