Lo que se vendrá!



En Febrero estábamos todos ilusionados con romper la maldita racha de casi 6 años sin títulos, y estoy seguro de que todos intuíamos que este era el año. Pero pasó Febrero con ese golpe duro de Carling Cup, Marzo con la eliminación a manos del Barça y la eliminación de FA Cup y Abril con nuestros errores y desgracias que nos costaron casi la Liga. Hay chances, y hay que tener autoridad y ganar TODO lo que nos queda pero creo que está entre las posibilidades primarias otro año sin títulos., lamentablemente.

Dadas las circunstancias y hechos que ocurrieron en la temporada es obvio que algo el equipo hizo mal para estar donde está, pero se pudo ver a un equipo con jugadores más maduros en su juego y en la cancha: Wilshere (LA aparición de la temporada), Nasri, Koscielny, Song, Arshavin, entre otros. Eso es lo que yo me llevo de bueno, además del gran juego que despliega este equipo con la posesión de balón, que pocos en el mundo pueden hacerlo.

Vamos ahora a lo que nos interesa si queremos seguir progresando: lo que hay que mejorar.

En esto no voy a meter a la economía ni a los manejos del club, simplemente lo futbolístico. Wenger tiene que trabajar más con el aspecto anímico de los jugadores. No digo que sean una manga de perdedores, de hecho no lo son, pero la verdad es que tienen dificultades para cerrar un partido, para manejarlo. Al hincha del Arsenal le cuesta pensar “a estos los tenemos cocinados” aún ganando 2-0 después de lo que ocurrió con Newcastle. Ese sería un punto.

El otro es el orden defensivo. A este equipo al costarle cerrar los partidos, da la sensación de que por mas que el rival llegue una vez, esa llegada pueda ser un gol que signifique perder puntos, y hay jugadores que no hay estado a la altura en ese aspecto como Squillaci (casi siempre) o bien no hay estado a la altura en un momento clave como fue el caso de Djourou o Clichy en partidos importantes, ya sea quedando enganchados en el offside o fallando en la marca.

Lo último que a mi me parece que hay que trabajar es ser más audaces de cara al arco. Me encantan nuestros toques y prolijidad, pero hay veces que tenemos que cambiar de ritmo y pegarle al arco en vez de pasarla. Hubo muchos pasajes donde el equipo tenia el balón pero no tenía la dinámica suficiente para entrarle a las defensas cerradísimas de algunos equipos, tirándose al vacío de una monotonía que siempre terminaba con un centro perdido. Y hay momentos también donde ciertos jugadores, sobre todo los creativos (Wilshere, Cesc, Diaby) llegan al área pero buscan un pase más, y eso nos ha costado caro.

En fin, dejando de lado los refuerzos que vengan o los jugadores que se vayan, creo que estos tres conceptos a mejorar son fundamentales para seguir aceitando nuestro funcionamiento mirando hacia lo que se viene y poder plantar firmemente la bandera de este hermoso club con un tan merecido título.

Juance Sáber

Comentarios

  1. Toda la razon necesitamos mas fuerza mental en estos jugadores. O un lider dentro de la cancha que no deje caer al quipo en momentos dificiles.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares