Everton 0-1 Arsenal: Si se puede ganar feo

Get in there Verminator!

Un partido como siempre complicado contra un equipo bien parado, que poco a poco se fue asentando en el juego y que nos supo asustar hasta el final. Robin van Persie dijo antes del partido que el equipo debía aprender a ganar "jugando feo" y eso fue lo que realmente sucedió, a pesar de jugar unos primeros 30 minutos extraordinarios.

La formación fue lo que llamó la atención de ayer. Ramsey empezó el juego reemplazando a Chamberlain, haciendo pareja en el medio campo junto a Rosicky, con el buen respaldo de Arteta y Song (que cada día lo veo jugando mejor) lo cual como dije antes, hizo que jugáramos muy bien al inicio del partido, creando varias oportunidades de gol, una de ellas muy clara donde van Persie le baja el balón con la cabeza al galés que se atragantó de gol y con el arco completamente solo, la bota por encima. Fuimos tan dominadores que supimos llegar a tener un 75% de posesión en los primeros 15 minutos hasta después del gol que llegó a los 8 minutos en un cobro de tiro de esquina, donde el belga muy atento se anticipa a la marca de los defensores del Everton y cabecear el balón para decretar lo que iba a ser el único tanto del partido, ese fue su 5to gol en la temporada.

De todas formas fuimos rápidamente perdiendo el ritmo, hasta el punto de que los dejamos acomodarse mejor en el partido y así llevarnos un pequeño golpe de suerte luego de un descuido de Song cuando el línea de nuestro campo marca un fuera de lugar equivocado ante un gol legítimo del local (hubieron tantos fueras de lugar ayer que ni la cuenta tengo). De ahí en adelante casi no supimos llevar el partido como solemos hacerlo y el Everton manejó los hilos del juego pero casi sin crear chances, pues en defensa estuvimos muy sólidos y el arquero poco tuvo que intervenir a pesar de un par de sustos.

Y bueno... también nos perjudicaron de cierta forma cuando el juez no sanciona un penalty claro contra Rosicky que hubiese significado al menos un respiro ante tanto asedio del local, pero de todas formas debemos tomarlo como la tapada al error que fue el gol anulado al Everton.

Como dije, luego del gol, fuimos bajando el ritmo, cediendo terreno y complicándonos en jugadas que no debían serlo, un par de oportunidades con van Persie que estrelló el balón en el poste y otra con Gervinho ya en cancha (por Walcott) que lo asiste en el corazón del área y el holandés se resbala mandándola a volar y desperdiciando un gol fácil.

Pero al final supimos mantener la compostura y llevarnos los 3 puntos que con el empate del Tottenham nos deja 3ros por un punto y finalmente probando que somo el mejor club de Londres, pues Chelsea perdió y nos alejamos 6 puntos del 5to lugar.

Al final del partido en la rueda de prensa Wenger dijo:

"Fuimos flexibles, centrados y con un gran deseo de defender. Mostramos un lado de nosotros que por lo general la gente no conoce. Era la única manera de conseguir un resultado esta noche. Fue bueno saber que podemos hacer eso también. No entramos en pánico, lo hicimos bien en los centros que normalmente no es nuestro punto fuerte. No entramos en pánico y eso es bueno para nosotros."

Como se comentaba, el equipo supo ganar sin ser fiel a su estilo, cuando es necesario hay que saber acoplarse a las circunstancias y eso es a lo que el entrenador y el capitán del equipo se referían, lo cual para mi es sin duda muy alentador pues da muestras que en cierta forma el equipo está aprendiendo y eso se ve reflejado en la tabla de posiciones... una lástima hayamos aprendido tan tarde, enero fue un muy mal mes para nosotros y ahí fue donde quedamos fuera de toda lucha.

Los jugadores de a poco vuelven, unos muestran que siguen en gran momento (Koscielny, Arteta y Vermaelen), algunos aún siguen sin ser consistentes (Ramsey y Walcott) y otros suben su nivel futbolístico (Rosicky, Sagna y Gibbs) lo que en parte ha sido la razón de nuestra mejora, pero lo mas importante ahora es estar concentrados y con los pies en la tierra pues la batalla aún sigue y lo primordial es de momento clasificar directamente a la Liga de Campeones y como no, quedar por encima de los Sp*rs.

No podemos darnos por bien servidos pues con 9 fechas para el final, mucho puede pasar, aún tenemos que enfrentar al Manchester City y algunos equipos cascarudos puesto que más allá de todo también tenemos muy claro que en temporadas anteriores si algo nos ha enseñado la vida es que esto no se acaba hasta que se acaba y pensar que ya estamos clasificados sería un error. Por ahora solo nos queda disfrutar de los 3 puntos, del momento actual del equipo tanto en lo futbolístico como en lo posicional y luego si pensar en lo que viene, paso a paso.

Finalmente aún estamos al pendiente del famoso rumor de Luckas Podolski que se suponía iba a darse la semana pasada o esta y aún nada, por eso es mejor hacer de cuenta que nada va a pasar o que no lo vamos a fichar, así no nos ilusionamos por nada pues ya sabemos que en Arsenal nada sale al público hasta que de verdad se haya concretado.

Hasta pronto!
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

Entradas populares