Foco sobre el 3er lugar + Podolski


Luego del empate contra el Stoke en un juego donde afortunadamente los jugadores regresaron a casa en una pieza, ayer, tanto Tottenham como el Newcastle ganaron sus respectivos partidos, lo cual pone aún más presión sobre el Arsenal para ganar sus últimos 2 juegos de la temporada. Con 66 puntos y +24 diferencia de gol, nuestros perseguidores suman 65, Tottenham con +23 y Newcastle con +9, esto crea una lucha sumamente interesante y no apta para cardíacos por el último lugar que otorga una entrada directa a la Champions League de la siguiente temporada, que puede ser afectada solamente si el Chelsea queda campeón de la edición de este año quitando un cupo por posición en liga, provocando así, que sea aún mas importante terminar en esta posición puesto que el Chelsea se llevaría el otro cupo por ser el campeón y quedar fuera en puestos de dicha liga.

El resultado que mas sorprende sin duda es el del Newcastle, que sinceramente me esperaba algo más del Chelsea. 0-2 fue el marcador final, en donde el visitante ganó con todos los honores, dejando al Chelsea, como dije antes, con la única opción de ganar la Champions League frente al Bayern Munich para clasificar (me dan náuseas de solo pensarlo). Lo positivo es que aún deben enfrentar al Manchester City que les va a jugar a ganar a muerte pues están nivelados en puntos con el Manchester United y una derrota les dejaría sin trofeo. Por el lado del Tottenham, vienen de golear 1-4 al Bolton con el impulso anímico de los últimos juegos y con el siempre deseo de crear disputa con nosotros por ser su clásico rival. Habrá que ver cómo les va con lo que les resta. Aquí la comparación de cómo va hasta ahora:

Imagen de Arseblog

Por nuestro lado está claramente que sin ningún margen de error, la prioridad es ganar los últimos 2 juegos, si lo hacemos somos terceros pase lo que pase. Aunque hubiésemos preferido algunos resultados a nuestro favor, no podemos esperar nada más que hacer nuestra propia labor para no depender de nada. Los rivales son en teoría fáciles (Norwich City y West Bromwich) pero eso no quiere decir nada pues ya hemos visto en varias ocasiones que a veces suelen ser mayor oposición de lo que uno cree. Pero, lo que yo creo es que más allá de los rivales y de los puntos que tienen quienes nos siguen, está puesta una prueba de carácter para el equipo, pues en temporadas anteriores hemos visto que eso ha sido nuestro dolor de cabeza a la hora de definir cosas importantes. Son 2 partidos nada mas, dos rivales de poco peso pero antes hemos perdido con rivales mas débiles y hemos perdido muchas chances de ser campeones por eso. Hasta ahora el equipo ha demostrado algo de ese carácter que siempre le hemos pedido y ahora mas que nunca se debe reafirmar eso pues jugar Champions League es lo único que nos puede asegurar fútbol de alto nivel y sobretodo atraer a jugadores de alto nivel.

Jugadores que desde muy temprano están llegando al equipo, algo que para mi es raro ver en el Arsenal. Lukas Podolski, luego de tanto rumor en la prensa, finalmente firmó un pre acuerdo con el club para unirse a partir de la próxima temporada, en una suma que estuvo al rededor de los 10.9 millones de Euros. Sobre el tema, Wenger dijo:

"Estamos encantados por asegurar el acuerdo por Lukas y lo veo como una parte importante de nuestro futuro. Es un jugador de primera clase, una gran definidor y un gran jugador tanto en su club como a nivel internacional. Es un jugador muy fuerte y nos dará buenas opciones de ataque."

Por su lado en una rueda de prensa el jugador alemán se pronunció diciendo:

"Durante mucho tiempo he pensado en cómo vamos desde aquí y la cuestión era únicamente club de primera como el Arsenal. Estoy listo para dar este paso y estoy convencido de que es lo correcto. Voy a encontrar mi lugar en el Arsenal."

Es bueno escuchar siempre éste tipo de cosas pues llega a una liga completamente nueva y a un equipo del que poco ha visto internamente, aparte de lo que le haya dicho Per. De todas formas el alemán se une a sus compatriotas Mertesacker y Thomas Eisfeld, lo que es positivo pues encontrará algunas voces familiares que le ayudarán a adaptarse mejor al equipo.

Pocos jugadores de tanto renombre llegan al Arsenal, solo recuerdo como reciente fanático del Arsenal a Bergkamp, Henry, Rosicky, Eduardo y Arshavin. Pero mas allá de todo debo decir que es un fichaje que para mi, sin  saber cómo le pueda ir en el equipo, es positivo en todos los sentidos. Un jugador con recorrido internacional como éste no puede ser nada mas que beneficioso para aportar cosas grandes al equipo. 95 partidos y 43 goles con su selección dicen mucho de su amplia experiencia a sus 26 años, la edad correcta para hacer un cambio de este tipo. Las opciones en ataque serán mejores y no me cabe en la cabeza aún lo que Wenger esté pensando en hacer con Chamakh y con Park pues Podolski puede jugar tanto en la izquierda como en el centro (lugar que ya está ocupado por van Persie) en caso de que sea requerido... alerta para Gervinho y para Chamberlain.

Al final creo que por ahora las cosas van bien. Traer a un jugador de este calibre desde ya pensando en la próxima temporada, es muy bueno y los hinchas lo han recibido bien... aunque creo que deberían venir mas jugadores, lo que al parecer se va a dar.

Para finalizar Wenger cumplirá su partido 900 a cargo del club frente al Nowrich este fin de semana. Grandes numeros para un gran entrenador que ha tenido una larga y fructífera carrera con el Arsenal. Veremos cómo nos va en ese juego.

Por el momento no es más, ya varias ligas se están definiendo y el fútbol europeo se vuelve cada día más intenso. En Inglaterra ya sabemos el cabeza a cabeza entre los Manchester, en Italia Juventus y Milan están separados por apenas 1 punto, en Holanda (Ajax), Alemania (Dortmund), Portugal (Porto) y España (Real Madrid) ya se definieron los campeones.

Nos veremos más adelante!

Comentarios

Entradas populares