Armarse para lo que viene



Se viene una temporada durísima. Por cómo se armaron y están armando algunos equipos grandes, por lo que pretenden, porque se viene un cambio grande en algunos y porque también nuestros rivales en Europa están planeando inversiones fuertes.

En mi opinión es FUNDAMENTAL mantener a algunos jugadores claves que están en la mira de otros equipos: Cesc (el más importante), Nasri, Wilshere, Arshavin y Clichy son los que más figuran en los malditos medios sensacionalistas de Europa, por lo que hay cuidarlos, para que el equipo no se desarme. En segunda instancia, debemos dar salida a los jugadores que no están a la altura y a los que ya se les ha pasado el tren para demostrar que encajan en el equipo (Squillaci y Denilson son los que casi todos coincidimos, después no quiero entrar más en detalle). Y lo último y más importante es INVERTIR en jugadores y no GASTAR. ¿A que me refiero? No más jugadores mediocres. Necesitamos tipos de jerarquía en los puestos donde no estamos fuertes, léase la delantera y la defensa, aunque ahora en menor medida con la vuelta de Vermaelen. Lo que necesitamos es un buen nueve, un defensor de categoría para el recambio y un medio de contención que sea la alternativa de Song. Todo esto hablando siempre y cuando mantengamos la estructura.

Todos sabemos que hay equipos que se vienen con todo en el tema de las compras, y nosotros debemos estar preparados. Wenger debe ser cauto eligiendo y permitirse gastar un poquito más. Igualmente, a este equipo le falta afianzarse en el plano psicológico: ya es hora de que les caiga la ficha de que la mayoría son GANADORES, y por eso nos representan. Wenger será muy importante en ese aspecto. Con el trabajo que demandará la pretemporada los Gunners deben moldear un plantel fuerte, que siga respetando esta hermosa idea futbolística y además le agregue una pizca de carácter.

En fin, esta temporada será muy difícil, pero el Arsenal y nosotros los fanáticos debemos concientizarnos de que se puede. Debemos dejar atrás esta temporada que tuvo un quiebre horroroso para nosotros en Febrero y seguir buscando el título que corte esta racha. Juntos y unidos lo conseguiremos.

Juance Sáber (desde NY)

Comentarios

Entradas populares